Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025

Descripción del Articulo

La investigación se orientó al ODS 8.2, que fortalece el crecimiento económico mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación. El estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Leyva, Alex Yuri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Publicidad
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se orientó al ODS 8.2, que fortalece el crecimiento económico mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación. El estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025. Por lo cual tiene como tipo de estudio básica, de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de corte transversal con una muestra conformada por 100 clientes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de manera aleatoria. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado con 24 ítems por variable distribuidos en cuatro dimensiones del marketing digital y posicionamiento. Como herramientas digitales para la recolección de información se utilizó Google Forms y como software SPSS v30 y para el análisis estadístico con Rho de Spearman. Como principales resultados, se halló una correlación positiva alta de 0.752 entre marketing digital y posicionamiento. Destacó la dimensión con mayor impacto el marketing de vídeos con un Rho de Spearman de 0.777, lo que significa que el marketing digital contribuye a fortalecer el posicionamiento en el consumidor, dada la alta correlación observada entre las variables. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).