Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025

Descripción del Articulo

La investigación se orientó al ODS 8.2, que fortalece el crecimiento económico mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación. El estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Leyva, Alex Yuri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Publicidad
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_18026f2f982fb48e3d3fa240745ebf14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174588
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
title Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
Bernal Leyva, Alex Yuri
Marketing
Publicidad
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
author Bernal Leyva, Alex Yuri
author_facet Bernal Leyva, Alex Yuri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Banda, Tania Yasely
Montenegro Lopez, Moises Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernal Leyva, Alex Yuri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Publicidad
Marca
topic Marketing
Publicidad
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se orientó al ODS 8.2, que fortalece el crecimiento económico mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación. El estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025. Por lo cual tiene como tipo de estudio básica, de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de corte transversal con una muestra conformada por 100 clientes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de manera aleatoria. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado con 24 ítems por variable distribuidos en cuatro dimensiones del marketing digital y posicionamiento. Como herramientas digitales para la recolección de información se utilizó Google Forms y como software SPSS v30 y para el análisis estadístico con Rho de Spearman. Como principales resultados, se halló una correlación positiva alta de 0.752 entre marketing digital y posicionamiento. Destacó la dimensión con mayor impacto el marketing de vídeos con un Rho de Spearman de 0.777, lo que significa que el marketing digital contribuye a fortalecer el posicionamiento en el consumidor, dada la alta correlación observada entre las variables. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-03T22:35:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-03T22:35:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/1/Bernal_LAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/2/Bernal_LAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/4/Bernal_LAY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/6/Bernal_LAY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/5/Bernal_LAY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/7/Bernal_LAY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 70176b559718c4e07c07dd7419661e8c
2f50eb82ac1ee5efa647e063a679fb10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a2f5c374e8a88b0200591d94cf1446a1
175582c863214332b9560b5237c53f43
bbef3bd55e944628c190d526b9a8a32c
88e4482c8c35230ef4f11db3c2204344
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1848508420637851648
spelling Mendoza Banda, Tania YaselyMontenegro Lopez, Moises EliasBernal Leyva, Alex Yuri2025-11-03T22:35:34Z2025-11-03T22:35:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588La investigación se orientó al ODS 8.2, que fortalece el crecimiento económico mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación. El estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025. Por lo cual tiene como tipo de estudio básica, de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de corte transversal con una muestra conformada por 100 clientes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de manera aleatoria. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado con 24 ítems por variable distribuidos en cuatro dimensiones del marketing digital y posicionamiento. Como herramientas digitales para la recolección de información se utilizó Google Forms y como software SPSS v30 y para el análisis estadístico con Rho de Spearman. Como principales resultados, se halló una correlación positiva alta de 0.752 entre marketing digital y posicionamiento. Destacó la dimensión con mayor impacto el marketing de vídeos con un Rho de Spearman de 0.777, lo que significa que el marketing digital contribuye a fortalecer el posicionamiento en el consumidor, dada la alta correlación observada entre las variables. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPublicidadMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446470060651413207Sialer Alarcón, Jannet AliciaAguedo Muñoz, Hellen JenniferMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernal_LAY-SD.pdfBernal_LAY-SD.pdfapplication/pdf865825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/1/Bernal_LAY-SD.pdf70176b559718c4e07c07dd7419661e8cMD51Bernal_LAY.pdfBernal_LAY.pdfapplication/pdf9273458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/2/Bernal_LAY.pdf2f50eb82ac1ee5efa647e063a679fb10MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernal_LAY-SD.pdf.txtBernal_LAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/4/Bernal_LAY-SD.pdf.txta2f5c374e8a88b0200591d94cf1446a1MD54Bernal_LAY.pdf.txtBernal_LAY.pdf.txtExtracted texttext/plain99646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/6/Bernal_LAY.pdf.txt175582c863214332b9560b5237c53f43MD56THUMBNAILBernal_LAY-SD.pdf.jpgBernal_LAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/5/Bernal_LAY-SD.pdf.jpgbbef3bd55e944628c190d526b9a8a32cMD55Bernal_LAY.pdf.jpgBernal_LAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/7/Bernal_LAY.pdf.jpg88e4482c8c35230ef4f11db3c2204344MD5720.500.12692/174588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1745882025-11-03 22:15:56.929Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).