Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025
Descripción del Articulo
La investigación se orientó al ODS 8.2, que fortalece el crecimiento económico mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación. El estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Ba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Publicidad Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_18026f2f982fb48e3d3fa240745ebf14 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174588 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025 Bernal Leyva, Alex Yuri Marketing Publicidad Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025 |
| author |
Bernal Leyva, Alex Yuri |
| author_facet |
Bernal Leyva, Alex Yuri |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Banda, Tania Yasely Montenegro Lopez, Moises Elias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernal Leyva, Alex Yuri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Publicidad Marca |
| topic |
Marketing Publicidad Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se orientó al ODS 8.2, que fortalece el crecimiento económico mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación. El estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025. Por lo cual tiene como tipo de estudio básica, de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de corte transversal con una muestra conformada por 100 clientes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de manera aleatoria. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado con 24 ítems por variable distribuidos en cuatro dimensiones del marketing digital y posicionamiento. Como herramientas digitales para la recolección de información se utilizó Google Forms y como software SPSS v30 y para el análisis estadístico con Rho de Spearman. Como principales resultados, se halló una correlación positiva alta de 0.752 entre marketing digital y posicionamiento. Destacó la dimensión con mayor impacto el marketing de vídeos con un Rho de Spearman de 0.777, lo que significa que el marketing digital contribuye a fortalecer el posicionamiento en el consumidor, dada la alta correlación observada entre las variables. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-03T22:35:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-03T22:35:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/1/Bernal_LAY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/2/Bernal_LAY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/4/Bernal_LAY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/6/Bernal_LAY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/5/Bernal_LAY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/7/Bernal_LAY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
70176b559718c4e07c07dd7419661e8c 2f50eb82ac1ee5efa647e063a679fb10 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a2f5c374e8a88b0200591d94cf1446a1 175582c863214332b9560b5237c53f43 bbef3bd55e944628c190d526b9a8a32c 88e4482c8c35230ef4f11db3c2204344 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1848508420637851648 |
| spelling |
Mendoza Banda, Tania YaselyMontenegro Lopez, Moises EliasBernal Leyva, Alex Yuri2025-11-03T22:35:34Z2025-11-03T22:35:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/174588La investigación se orientó al ODS 8.2, que fortalece el crecimiento económico mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación. El estudio tiene como objetivo identificar la correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025. Por lo cual tiene como tipo de estudio básica, de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de corte transversal con una muestra conformada por 100 clientes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de manera aleatoria. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado con 24 ítems por variable distribuidos en cuatro dimensiones del marketing digital y posicionamiento. Como herramientas digitales para la recolección de información se utilizó Google Forms y como software SPSS v30 y para el análisis estadístico con Rho de Spearman. Como principales resultados, se halló una correlación positiva alta de 0.752 entre marketing digital y posicionamiento. Destacó la dimensión con mayor impacto el marketing de vídeos con un Rho de Spearman de 0.777, lo que significa que el marketing digital contribuye a fortalecer el posicionamiento en el consumidor, dada la alta correlación observada entre las variables. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPublicidadMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa de estación de servicios, Bagua Grande 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446470060651413207Sialer Alarcón, Jannet AliciaAguedo Muñoz, Hellen JenniferMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernal_LAY-SD.pdfBernal_LAY-SD.pdfapplication/pdf865825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/1/Bernal_LAY-SD.pdf70176b559718c4e07c07dd7419661e8cMD51Bernal_LAY.pdfBernal_LAY.pdfapplication/pdf9273458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/2/Bernal_LAY.pdf2f50eb82ac1ee5efa647e063a679fb10MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernal_LAY-SD.pdf.txtBernal_LAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/4/Bernal_LAY-SD.pdf.txta2f5c374e8a88b0200591d94cf1446a1MD54Bernal_LAY.pdf.txtBernal_LAY.pdf.txtExtracted texttext/plain99646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/6/Bernal_LAY.pdf.txt175582c863214332b9560b5237c53f43MD56THUMBNAILBernal_LAY-SD.pdf.jpgBernal_LAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/5/Bernal_LAY-SD.pdf.jpgbbef3bd55e944628c190d526b9a8a32cMD55Bernal_LAY.pdf.jpgBernal_LAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174588/7/Bernal_LAY.pdf.jpg88e4482c8c35230ef4f11db3c2204344MD5720.500.12692/174588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1745882025-11-03 22:15:56.929Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.882861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).