Marketing Social Media y su influencia en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing social media en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo, 2025. Esta investigación fue de tipo básica, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160492 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing social media Posicionamiento de marca Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing social media en el posicionamiento de marca de instituciones educativas del distrito de Laredo, 2025. Esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte transversal. Se empleó el método hipotético-deductivo, que facilitó la formulación de hipótesis que fueron verificadas. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica empleada fue la encuesta, la cual se aplicó a un total de 80 clientes de 4 instituciones educativas en Laredo. El procesamiento de datos se realizó utilizando Excel y el software estadístico SPSS versión 26. Se concluyó que el marketing social media un coeficiente de correlación de 0,763; una significancia estadística de p = 0,00, y un coeficiente R2 de 0,567, por lo que indica que el 56,7% de la variabilidad en el posicionamiento de marca puede explicarse por la influencia del marketing en redes sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).