Clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primaria en la Red N° 02 de la UGEL N° 07. San Luis- 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Clima Institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primaria en la Red N° 02 de la UGEL N° 07, San Luis – 2013”, tuvo como problema general determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente Teni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Guardapuclla, Mary Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118724
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Clima Institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primaria en la Red N° 02 de la UGEL N° 07, San Luis – 2013”, tuvo como problema general determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente Teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primaria en las siete instituciones educativas pertenecientes a la Red. El tipo de investigación es básico con diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por el universo poblacional de 145 docentes y la muestra estuvo conformado por 106 docentes, el tamaño se determinó utilizando la fórmula del muestreo aleatorio simple, la recopilación de datos se utilizó cuestionarios a los docentes de los diversas Instituciones Educativas, con respuestas de tipo Likert y el análisis de los datos se realizó con el programa del SPSS 20 y para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Rho Spearman. Por lo tanto, se demostró que el clima institucional está relacionado directamente con el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel primaria en la Red 02 de la UGEL 07 San Luis; es decir el nivel que más predomina es el satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).