Benchmarking y marketing relacional en la empresa Comercializa Perú SAC - Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo principal de determinar la relación entre el benchmarking y marketing relacional de la empresa Comercializa Perú Sac, distrito de Chiclayo, 2022. El método fue básico, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue cens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Cubas, Olga Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Benchmarking (Administración)
Empresas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como objetivo principal de determinar la relación entre el benchmarking y marketing relacional de la empresa Comercializa Perú Sac, distrito de Chiclayo, 2022. El método fue básico, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue censal con 18 trabajadores. Para este proceso de recolección de datos se usó un análisis exploratorio que a través de eso se evalúan las variables, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, se conformó de 20 preguntas 12 de benchmarking y 8 de marketing relacional, de acuerdo a la escala de Likert. Para poder realizar los resultados se utilizó el software SPSS V.25. El objetivo general se puede concluir que si existe una correlación positiva perfecta entre el benchmarking y el marketing relacional con un r= 1.000, así mismos se obtuvo una significancia bilateral igual a 0.000 menor a 0.05 , de esta manera se confirma que el benchmarking tiene una directa y significativa relación con el marketing relacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).