Lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabé Félix, Macedo Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje musical
Inteligencia musical
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 96 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una prueba de conocimiento y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Kr20 (0,810 y 0,820), que demuestra fuerte confiabilidad. Se percibió que el 46.9% de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 – 2017, manifiestan que el lenguaje musical se ubica en el nivel proceso y la inteligencia musical. Asimismo el coeficiente de correlación estadísticamente es significativa entre el lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 3719 – 2017, siendo el valor de 0.501; en consecuencia es una correlación positiva moderada; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).