Psicomotricidad y capacidades físicas condicionales en los estudiantes del 5to grado del nivel primario de una IE -Distrito de Pachacamac, 2024

Descripción del Articulo

El estudio conocido como “Psicomotricidad y capacidades físicas condicionales en los estudiantes del 5to grado del nivel primario de una IE de Pachacamac, 2024” tiene como objetivo establecer la relación entre psicomotricidad y capacidades físicas condicionales de estudiantes del 5to grado. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Arias, Eveling de las Mercedes
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo cognitivo
Desarrollo motor
Habilidades motrices
Psicomotricidad
Capacidades físicas condicionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio conocido como “Psicomotricidad y capacidades físicas condicionales en los estudiantes del 5to grado del nivel primario de una IE de Pachacamac, 2024” tiene como objetivo establecer la relación entre psicomotricidad y capacidades físicas condicionales de estudiantes del 5to grado. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de corte transversal y nivel correlacional, la población fue de 59 estudiantes y la muestra por muestreo probabilístico de 52 estudiantes, de los cuales se van a considerar para 5to B 25 y de 5to C 27. En los resultados generales se obtuvo que p-valor = 0,000, por debajo del valor indicado (α = 0,05), por lo que se rechazó H0 y se aceptó Hg. así mismo el valor Rho de Spearman es igual a 0,882 por lo que existe una correlación positiva alta, por lo que se concluye que existe relación significativa positiva alta entre la psicomotricidad y las capacidades físicas condicionales en estudiantes del 5to grado de primaria en una IE de Pachacamac, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).