Efectos del programa “Fortaleza Juvenil” para reducir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1° secundaria, San Luis, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto del programa ¨fortaleza juvenil¨ para reducir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero de secundaria, San Luis, 2020. El diseño de la investigación fue experimental de tipo cuasi experimental de corte longitudin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61920 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estudiantes de enseñanza secundaria Preocupación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto del programa ¨fortaleza juvenil¨ para reducir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero de secundaria, San Luis, 2020. El diseño de la investigación fue experimental de tipo cuasi experimental de corte longitudinal, se realizó a una muestra no probabilística conformada por 46 estudiantes en dos grupos, el primer grupo de 23 alumnos que conformaron el grupo experimental y el otro con la misma cantidad de estudiantes que conformaron el grupo control, se aplicó como instrumento el cuestionario CAEX, el mismo que tiene confiabilidad y validez en el Perú. Los resultados revelaron la efectividad de la aplicación del programa. Además, hubo diferencias significativas después de la aplicación del programa, afianzando que incidió en la reducción de la ansiedad ante los exámenes, así como también, en las cuatro dimensiones en estudio, como la preocupación, las respuestas fisiológicas, las respuestas de evitación y las situaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).