Nivel de ansiedad ante los exámenes en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Lima-2022

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tiene como problema general ¿Cuál es el nivel de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima – 2022? tuvo como objetivo general determinar el nivel de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secunda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragon Cerna, Maria Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emotividad
preocupación
ansiedad ante exámenes
estudiantes del nivel secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tiene como problema general ¿Cuál es el nivel de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima – 2022? tuvo como objetivo general determinar el nivel de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima – 2022. Se utilizó como método general el científico, y como método especifico el analítico sintético, tipo de investigación básica y cuantitativa, nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental, descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 114 estudiantes, elegidos de manera intencional, el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el Inventario de Autoevaluación frente a exámenes (IDASE), la cual tiene un índice de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.937, la validez fue por criterio de jueces. Los resultados hallados fueron el 45.6% de los estudiantes se encuentran en nivel moderado de ansiedad ante exámenes, en cuanto a la dimensión emotividad 43.9% se halló en nivel moderado, en la dimensión preocupación se encontró que 49.3% de los estudiantes estaban en nivel moderado, en cuanto al nivel por sexo se encontró que 43.9% de los varones estaban en un nivel moderado y un 47.4% de las mujeres se encontraban en el mismo nivel. Concluyendo que los estudiantes de la Institución Educativa de Lima se encuentran en un nivel moderando. Se recomienda realizar talleres que fomenten adecuadas estrategias de estudio para disminuir el nivel de ansiedad ante lo exámenes. Palabras clave: emotividad, preocupación, ansiedad ante exámenes, estudiantes del nivel secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).