Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015

Descripción del Articulo

La investigación plantea formular estrategias de exportación para orientar la comercialización de limón Tahití al mercado de Estados Unidos; a través de la definición de las características del producto, los condicionantes internos de las empresas en cuanto al potencial de exportación y las condicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elera Sánchez, Juliana Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128923
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de exportación
Mercado
Potencial de exportación
Canales de distribución
Estrategia de promoción
Demanda
Oferta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8ff8e9bbd668fc11a26cd59ccd5fee1f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128923
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
title Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
spellingShingle Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
Elera Sánchez, Juliana Del Pilar
Estrategia de exportación
Mercado
Potencial de exportación
Canales de distribución
Estrategia de promoción
Demanda
Oferta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
title_full Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
title_fullStr Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
title_full_unstemmed Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
title_sort Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
author Elera Sánchez, Juliana Del Pilar
author_facet Elera Sánchez, Juliana Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Elera Sánchez, Juliana Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de exportación
Mercado
Potencial de exportación
Canales de distribución
Estrategia de promoción
Demanda
Oferta
topic Estrategia de exportación
Mercado
Potencial de exportación
Canales de distribución
Estrategia de promoción
Demanda
Oferta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación plantea formular estrategias de exportación para orientar la comercialización de limón Tahití al mercado de Estados Unidos; a través de la definición de las características del producto, los condicionantes internos de las empresas en cuanto al potencial de exportación y las condiciones de mercado. La población de la investigación estuvo conformada por 04 empresas exportadoras de limón Tahití y la muestra es igual a la población. Se aplicaron 3 instrumentos; el cuestionario, la guía de entrevista y la guía documental, utilizando una metodología no experimental, y descriptiva. Dentro de las principales conclusiones se evidenció que los condicionantes de mercado son favorables para la exportación debido a que Estados Unidos es una potencia y es el segundo socio comercial con Perú en cuanto a importaciones y exportaciones, además la población que lo conforma es en un 52% latinos e hispanos los cuales tienen preferencias con productos provenientes de estos países. Para la formulación de las estrategias se realizó un análisis de los diferentes instrumentos aplicados a las empresas exportadoras de las cuales se generaron las siguientes estrategias: primero se desarrolló una estrategia de posicionamiento (crear una marca), luego la estrategia de crecimiento la cual radica en la asistencia a ferias internacionales para promover el uso y consumo del producto, también se realizó la estrategia de incrementar el volumen de producción, acompañada de la estrategia de promover la asociatividad con los agricultores, asimismo la estrategia de ser contraestacionarios, además pedir préstamos para generar mayor publicidad y mejorar la capacidad logística.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T22:54:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T22:54:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128923
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/1/Elera_SJdP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/2/Elera_SJdP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/4/Elera_SJdP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/6/Elera_SJdP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/5/Elera_SJdP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/7/Elera_SJdP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab2fde5254fd2d3948fd8b5bf776f672
43f58e980ed0ebeef89121a64919e36a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
087f545c37286ceae5d253e26fa36652
721a3427f3983f61f65dec327b122201
9322b1a897b4d414586376771f83cfd0
9322b1a897b4d414586376771f83cfd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921827192766464
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamElera Sánchez, Juliana Del Pilar2023-11-24T22:54:27Z2023-11-24T22:54:27Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/128923La investigación plantea formular estrategias de exportación para orientar la comercialización de limón Tahití al mercado de Estados Unidos; a través de la definición de las características del producto, los condicionantes internos de las empresas en cuanto al potencial de exportación y las condiciones de mercado. La población de la investigación estuvo conformada por 04 empresas exportadoras de limón Tahití y la muestra es igual a la población. Se aplicaron 3 instrumentos; el cuestionario, la guía de entrevista y la guía documental, utilizando una metodología no experimental, y descriptiva. Dentro de las principales conclusiones se evidenció que los condicionantes de mercado son favorables para la exportación debido a que Estados Unidos es una potencia y es el segundo socio comercial con Perú en cuanto a importaciones y exportaciones, además la población que lo conforma es en un 52% latinos e hispanos los cuales tienen preferencias con productos provenientes de estos países. Para la formulación de las estrategias se realizó un análisis de los diferentes instrumentos aplicados a las empresas exportadoras de las cuales se generaron las siguientes estrategias: primero se desarrolló una estrategia de posicionamiento (crear una marca), luego la estrategia de crecimiento la cual radica en la asistencia a ferias internacionales para promover el uso y consumo del producto, también se realizó la estrategia de incrementar el volumen de producción, acompañada de la estrategia de promover la asociatividad con los agricultores, asimismo la estrategia de ser contraestacionarios, además pedir préstamos para generar mayor publicidad y mejorar la capacidad logística.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de exportaciónMercadoPotencial de exportaciónCanales de distribuciónEstrategia de promociónDemandaOfertahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655948494824413016Castillo Palacios, Freddy WilliamSánchez Pacheco, Luis AlbertoMorin Garrido, Félix Jorgehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElera_SJdP-SD.pdfElera_SJdP-SD.pdfapplication/pdf2658368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/1/Elera_SJdP-SD.pdfab2fde5254fd2d3948fd8b5bf776f672MD51Elera_SJdP.pdfElera_SJdP.pdfapplication/pdf1898373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/2/Elera_SJdP.pdf43f58e980ed0ebeef89121a64919e36aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTElera_SJdP-SD.pdf.txtElera_SJdP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/4/Elera_SJdP-SD.pdf.txt087f545c37286ceae5d253e26fa36652MD54Elera_SJdP.pdf.txtElera_SJdP.pdf.txtExtracted texttext/plain184010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/6/Elera_SJdP.pdf.txt721a3427f3983f61f65dec327b122201MD56THUMBNAILElera_SJdP-SD.pdf.jpgElera_SJdP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/5/Elera_SJdP-SD.pdf.jpg9322b1a897b4d414586376771f83cfd0MD55Elera_SJdP.pdf.jpgElera_SJdP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128923/7/Elera_SJdP.pdf.jpg9322b1a897b4d414586376771f83cfd0MD5720.500.12692/128923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1289232023-11-24 22:32:27.5Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).