Hábitos de lectura y técnicas de estudio en niños de nivel primaria de una institución educativa, El Agustino – 2023
Descripción del Articulo
Dado que los hábitos lectores son la capacidad y voluntad de mantener una rutina que hace que las personas lean frecuentemente por motivación personal y que las técnicas de estudio son una forma de optimizar el aprendizaje cuando se utilizan adecuadamente, la presente investigación planteo como obje...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito de lectura Ambiente de la clase Tiempo escolar Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Dado que los hábitos lectores son la capacidad y voluntad de mantener una rutina que hace que las personas lean frecuentemente por motivación personal y que las técnicas de estudio son una forma de optimizar el aprendizaje cuando se utilizan adecuadamente, la presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación que existe entre el hábito lector y técnicas de estudio en niños de nivel primaria de una institución educativa, el Agustino 2023. Respecto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, con un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal, la población estuvo conformada por 120 estudiantes, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando como muestra a 100 estudiantes. Se utilizaron instrumentos validados y confiables para la medición de las variables; la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento usado fue el cuestionario. Para la correlación de las variables se utilizó el estadístico de Rho Spearman donde el coeficiente de relación entre hábito lector y técnicas de estudio es de ,326, con un nivel de significación de ,001, aceptándose la hipótesis alterna. Estos resultados permitieron llegar a la conclusión que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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