Gestión del talento humano en la calidad educativa de la Institución Educativa José Pardo y Barreda Chincha, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia de la gestión del talento humano en la calidad educativa en la institución educativa “José Pardo y Barreda” Chincha, 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, transeccional y correlacional causal. La muestra está compuesta por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115862 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Talento humano Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la influencia de la gestión del talento humano en la calidad educativa en la institución educativa “José Pardo y Barreda” Chincha, 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, transeccional y correlacional causal. La muestra está compuesta por 84 docentes y directivos de la institución educativa “José Pardo y Barreda” Chincha- 2021; se usaron dos cuestionarios, son válidos por juicio de experto y con una confiabilidad buena de 0,841 y 0.821; para procesar los datos se utilizó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Se puede concluir que la gestión del talento humano influye significativamente en la calidad educativa de la institución educativa “José Pardo y Barreda” Chincha, 2021; siendo el Rho= 0.634 (correlación positiva alta), y la significancia (p < 0.01). Teniendo un R cuadrado 0.532, la gestión del talento humano influye en un 53.2% en la calidad educativa, el 46.8% es influido por otros factores. La gestión del talento humano tiene un nivel en un el 59.5%; y la calidad educativa tiene un nivel buen en un 65.5%. La gestión de los recursos humanos debe ser el instrumento facilitador de la mejora de la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).