Análisis de las patologías en el pavimento articulado de la avenida Grau del Distrito de Máncora-Talara-Piura. 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar las patologías en el pavimento articulado de la Avenida Grau del distrito de Máncora-Talara-Piura. 2020. En su metodología se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental, tuvo un nivel descriptivo y un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Cornejo, James Robert, Castillo García, Bryan Eddú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
Pavimentos flexibles
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description La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar las patologías en el pavimento articulado de la Avenida Grau del distrito de Máncora-Talara-Piura. 2020. En su metodología se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental, tuvo un nivel descriptivo y un enfoque cuantitativo; su población estuvo compuesta por toda la Avenida Grau que cuenta con pavimentos de tipo articulado en el distrito de Máncora, provincia de Talara, departamento de Piura y tuvo una muestra no probabilística por conveniencia ya que la muestra fue igual a la población es decir de toda la avenida Grau y como técnicas de investigación utilizaron fue la técnica de la Observación y el instrumento a utilizar fue ficha de observación, registro tecnológico y Wincha. El resultado general de esta investigación fue analizar los tipos de patologías que se detectan en el pavimento articulado de la Avenida Grau; de acuerdo al análisis elaborado de las 14 patologías hemos encontrado 9 de ellas, 2 presentan índice de coeficiente de pavimento en nivel de servicio bueno, 4 presentan coeficiente de pavimento en nivel de servicio regular y 5 presentan índice de coeficiente de pavimento en nivel muy bueno y 1 presenta coeficiente de pavimento en nivel de servicio muy malo y de acuerdo al índice de coeficiente del pavimento el nivel de servicio es regular, al generar datos se llegó a la conclusión general que los tipos de fallas encontradas fueron: depresiones, desgaste superficial, fracturamiento de confinamiento internos, ahuellamiento, abultamiento, desplazamiento de borde, escalonamiento entre adoquines, fracturamiento de confinamientos externo y fracturamientos, de esta manera de acuerdo a los datos obtenidos en el estudio se ha ubicado a la Av. Grau en un promedio de coeficiente de pavimento de nivel regular, a partir de ello se puede determinar que es necesario realizar una resistencia de compresión y un análisis de las especificaciones técnicas del mismo para establecer si cumple con lo diseñado en el expediente técnico o si es que requiere un cambio de adoquín, por otro lado se propone un mantenimiento de refuerzo para el pavimento de la Av. Grau.
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El resultado general de esta investigación fue analizar los tipos de patologías que se detectan en el pavimento articulado de la Avenida Grau; de acuerdo al análisis elaborado de las 14 patologías hemos encontrado 9 de ellas, 2 presentan índice de coeficiente de pavimento en nivel de servicio bueno, 4 presentan coeficiente de pavimento en nivel de servicio regular y 5 presentan índice de coeficiente de pavimento en nivel muy bueno y 1 presenta coeficiente de pavimento en nivel de servicio muy malo y de acuerdo al índice de coeficiente del pavimento el nivel de servicio es regular, al generar datos se llegó a la conclusión general que los tipos de fallas encontradas fueron: depresiones, desgaste superficial, fracturamiento de confinamiento internos, ahuellamiento, abultamiento, desplazamiento de borde, escalonamiento entre adoquines, fracturamiento de confinamientos externo y fracturamientos, de esta manera de acuerdo a los datos obtenidos en el estudio se ha ubicado a la Av. Grau en un promedio de coeficiente de pavimento de nivel regular, a partir de ello se puede determinar que es necesario realizar una resistencia de compresión y un análisis de las especificaciones técnicas del mismo para establecer si cumple con lo diseñado en el expediente técnico o si es que requiere un cambio de adoquín, por otro lado se propone un mantenimiento de refuerzo para el pavimento de la Av. 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