Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El estudio se ejecutó en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, dedicada a la prestación de servicios financieros y tuvo por objetivo general determinar la relación entre Marketing relacional y la fidelizacion de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito ,2022. Es así que, la metodología utili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Marketing relacional Interactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio se ejecutó en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, dedicada a la prestación de servicios financieros y tuvo por objetivo general determinar la relación entre Marketing relacional y la fidelizacion de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito ,2022. Es así que, la metodología utilizada fue de tipo básica, descriptivo – correlacional, no experimental, transversal. Además, la muestra estuvo constituida por 373 socios a quienes se les aplicó cuestionarios para medir a cada una de las variables, los cuales tuvieron la debida validación y fiabilidad pertinente. Los resultados de la investigación indicaron que el marketing relacional existe una relación directa entre la fidelizacion, en el coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.902; de otro lado. Concluyéndose así que, a mayor marketing relacional repercutirá en la fidelizacion de los socios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).