Marketing relacional y fidelización de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El estudio se ejecutó en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, dedicada a la prestación de servicios financieros y tuvo por objetivo general determinar la relación entre Marketing relacional y la fidelizacion de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito ,2022. Es así que, la metodología utili...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Zapana, Veronika Irem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Marketing relacional
Interactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se ejecutó en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, dedicada a la prestación de servicios financieros y tuvo por objetivo general determinar la relación entre Marketing relacional y la fidelizacion de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito ,2022. Es así que, la metodología utilizada fue de tipo básica, descriptivo – correlacional, no experimental, transversal. Además, la muestra estuvo constituida por 373 socios a quienes se les aplicó cuestionarios para medir a cada una de las variables, los cuales tuvieron la debida validación y fiabilidad pertinente. Los resultados de la investigación indicaron que el marketing relacional existe una relación directa entre la fidelizacion, en el coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.902; de otro lado. Concluyéndose así que, a mayor marketing relacional repercutirá en la fidelizacion de los socios.
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