La didáctica universitaria y el rendimiento académico en la Escuela Académico-Profesional de Estadística de la UNMSM–Lima, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación fijó, como objetivo a seguir, determinar la relación entre la didáctica universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico-profesional de Estadística de la FCM-UNMSM, en el periodo 2011 -II. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Salas, Dante Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5862
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Didáctica universitaria
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fijó, como objetivo a seguir, determinar la relación entre la didáctica universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela académico-profesional de Estadística de la FCM-UNMSM, en el periodo 2011 -II. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, así también el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población objeto de estudio fueron todos los estudiantes de pregrado matriculados en la escuela de Estadística en el 2011 -II, donde la muestra se tomó de forma probabilística, a través del muestreo aleatorio simple. Se aplicó un instrumento diseñado específicamente para la investigación. En cuanto a las técnicas estadísticas, se utilizó el análisis descriptivo y pruebas no paramétricas como el análisis de correlación Gamma. Los resultados evidenciaron una relación entre la didáctica universitaria y el rendimiento académico, según los estudiantes de la escuela de Estadística de la FCM-UNMSM, 2011 -II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).