Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
Descripción del Articulo
La investigación propuso determinar como la publicidad televisiva se relaciona con en el comportamiento del consumidor de Falabella Mega-Plaza – primer semestre del 2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional, cuyo p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Redes sociales Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_8ee5d6afd2d2e82bd5d3a420bad9b1a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135149 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023 |
title |
Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023 |
spellingShingle |
Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023 Arbaiza Muñoz, Angie Melissa Publicidad Redes sociales Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023 |
title_full |
Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023 |
title_fullStr |
Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023 |
title_full_unstemmed |
Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023 |
title_sort |
Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023 |
author |
Arbaiza Muñoz, Angie Melissa |
author_facet |
Arbaiza Muñoz, Angie Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Criollo Delgado, Rosa Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arbaiza Muñoz, Angie Melissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Redes sociales Comportamiento del consumidor |
topic |
Publicidad Redes sociales Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación propuso determinar como la publicidad televisiva se relaciona con en el comportamiento del consumidor de Falabella Mega-Plaza – primer semestre del 2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional, cuyo propósito fue describir la correlación entre las variables a investigar. Referente a la muestra empleada, se consideró una población aleatoria simple integrado por 384 clientes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue sometido a un juicio de expertos para su validación, por lo cual garantizó la fiabilidad. En los resultados se observó que la publicidad televisiva el 53.91% un nivel medio referente a la variable publicidad televisiva, el 42.71% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Mientras que el comportamiento del consumidor el 53.65% de los encuestados presenta un nivel medio referente a la variable comportamiento del consumidor, el 42.97% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Se concluyó que existe una relación positiva entre la publicidad televisiva y el comportamiento del consumidor, con un nivel de correlación positiva perfecta (Rho de Spearman.757 y un valor de significancia < a,001) entre las variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T14:42:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T14:42:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135149 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135149 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/1/Arbaiza_MAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/2/Arbaiza_MAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/3/Arbaiza_MAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/5/Arbaiza_MAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/7/Arbaiza_MAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/9/Arbaiza_MAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/6/Arbaiza_MAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/8/Arbaiza_MAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/10/Arbaiza_MAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d95de9b72f0cd24b46d83778f77793b0 3329a5d4cd6616261a4e2cd93b1b8d3c 02d7ea8477e7862b8d365f04e2ee12df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12cb289b95ef109db696fafaa73bd43b f0830b0f64040cb4ac26cd8b925289ff 505f2895eddba0782f28e4bd9ab40974 90ccb499325fd66062241675850dc523 5cf8b9219f4da82922f926842fe7d168 90ccb499325fd66062241675850dc523 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921375302647808 |
spelling |
Criollo Delgado, Rosa MariaArbaiza Muñoz, Angie Melissa2024-03-11T14:42:18Z2024-03-11T14:42:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135149La investigación propuso determinar como la publicidad televisiva se relaciona con en el comportamiento del consumidor de Falabella Mega-Plaza – primer semestre del 2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional, cuyo propósito fue describir la correlación entre las variables a investigar. Referente a la muestra empleada, se consideró una población aleatoria simple integrado por 384 clientes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue sometido a un juicio de expertos para su validación, por lo cual garantizó la fiabilidad. En los resultados se observó que la publicidad televisiva el 53.91% un nivel medio referente a la variable publicidad televisiva, el 42.71% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Mientras que el comportamiento del consumidor el 53.65% de los encuestados presenta un nivel medio referente a la variable comportamiento del consumidor, el 42.97% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Se concluyó que existe una relación positiva entre la publicidad televisiva y el comportamiento del consumidor, con un nivel de correlación positiva perfecta (Rho de Spearman.757 y un valor de significancia < a,001) entre las variables.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadRedes socialesComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X48108911414106Respaldiza Rubin De Celis, Carlos AlbertoDaneri Romero, Miguel AngelCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArbaiza_MAM-SD.pdfArbaiza_MAM-SD.pdfapplication/pdf1476672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/1/Arbaiza_MAM-SD.pdfd95de9b72f0cd24b46d83778f77793b0MD51Arbaiza_MAM-IT.pdfArbaiza_MAM-IT.pdfapplication/pdf5662460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/2/Arbaiza_MAM-IT.pdf3329a5d4cd6616261a4e2cd93b1b8d3cMD52Arbaiza_MAM.pdfArbaiza_MAM.pdfapplication/pdf1476672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/3/Arbaiza_MAM.pdf02d7ea8477e7862b8d365f04e2ee12dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArbaiza_MAM-SD.pdf.txtArbaiza_MAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/5/Arbaiza_MAM-SD.pdf.txt12cb289b95ef109db696fafaa73bd43bMD55Arbaiza_MAM-IT.pdf.txtArbaiza_MAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/7/Arbaiza_MAM-IT.pdf.txtf0830b0f64040cb4ac26cd8b925289ffMD57Arbaiza_MAM.pdf.txtArbaiza_MAM.pdf.txtExtracted texttext/plain145737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/9/Arbaiza_MAM.pdf.txt505f2895eddba0782f28e4bd9ab40974MD59THUMBNAILArbaiza_MAM-SD.pdf.jpgArbaiza_MAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/6/Arbaiza_MAM-SD.pdf.jpg90ccb499325fd66062241675850dc523MD56Arbaiza_MAM-IT.pdf.jpgArbaiza_MAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/8/Arbaiza_MAM-IT.pdf.jpg5cf8b9219f4da82922f926842fe7d168MD58Arbaiza_MAM.pdf.jpgArbaiza_MAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/10/Arbaiza_MAM.pdf.jpg90ccb499325fd66062241675850dc523MD51020.500.12692/135149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1351492024-03-11 22:50:09.556Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).