Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023

Descripción del Articulo

La investigación propuso determinar como la publicidad televisiva se relaciona con en el comportamiento del consumidor de Falabella Mega-Plaza – primer semestre del 2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional, cuyo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbaiza Muñoz, Angie Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_8ee5d6afd2d2e82bd5d3a420bad9b1a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135149
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
title Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
spellingShingle Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
Arbaiza Muñoz, Angie Melissa
Publicidad
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
title_full Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
title_fullStr Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
title_full_unstemmed Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
title_sort Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
author Arbaiza Muñoz, Angie Melissa
author_facet Arbaiza Muñoz, Angie Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Criollo Delgado, Rosa Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbaiza Muñoz, Angie Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
topic Publicidad
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación propuso determinar como la publicidad televisiva se relaciona con en el comportamiento del consumidor de Falabella Mega-Plaza – primer semestre del 2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional, cuyo propósito fue describir la correlación entre las variables a investigar. Referente a la muestra empleada, se consideró una población aleatoria simple integrado por 384 clientes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue sometido a un juicio de expertos para su validación, por lo cual garantizó la fiabilidad. En los resultados se observó que la publicidad televisiva el 53.91% un nivel medio referente a la variable publicidad televisiva, el 42.71% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Mientras que el comportamiento del consumidor el 53.65% de los encuestados presenta un nivel medio referente a la variable comportamiento del consumidor, el 42.97% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Se concluyó que existe una relación positiva entre la publicidad televisiva y el comportamiento del consumidor, con un nivel de correlación positiva perfecta (Rho de Spearman.757 y un valor de significancia < a,001) entre las variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T14:42:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T14:42:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135149
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/1/Arbaiza_MAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/2/Arbaiza_MAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/3/Arbaiza_MAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/5/Arbaiza_MAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/7/Arbaiza_MAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/9/Arbaiza_MAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/6/Arbaiza_MAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/8/Arbaiza_MAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/10/Arbaiza_MAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d95de9b72f0cd24b46d83778f77793b0
3329a5d4cd6616261a4e2cd93b1b8d3c
02d7ea8477e7862b8d365f04e2ee12df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12cb289b95ef109db696fafaa73bd43b
f0830b0f64040cb4ac26cd8b925289ff
505f2895eddba0782f28e4bd9ab40974
90ccb499325fd66062241675850dc523
5cf8b9219f4da82922f926842fe7d168
90ccb499325fd66062241675850dc523
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921375302647808
spelling Criollo Delgado, Rosa MariaArbaiza Muñoz, Angie Melissa2024-03-11T14:42:18Z2024-03-11T14:42:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135149La investigación propuso determinar como la publicidad televisiva se relaciona con en el comportamiento del consumidor de Falabella Mega-Plaza – primer semestre del 2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional, cuyo propósito fue describir la correlación entre las variables a investigar. Referente a la muestra empleada, se consideró una población aleatoria simple integrado por 384 clientes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue sometido a un juicio de expertos para su validación, por lo cual garantizó la fiabilidad. En los resultados se observó que la publicidad televisiva el 53.91% un nivel medio referente a la variable publicidad televisiva, el 42.71% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Mientras que el comportamiento del consumidor el 53.65% de los encuestados presenta un nivel medio referente a la variable comportamiento del consumidor, el 42.97% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Se concluyó que existe una relación positiva entre la publicidad televisiva y el comportamiento del consumidor, con un nivel de correlación positiva perfecta (Rho de Spearman.757 y un valor de significancia < a,001) entre las variables.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadRedes socialesComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X48108911414106Respaldiza Rubin De Celis, Carlos AlbertoDaneri Romero, Miguel AngelCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArbaiza_MAM-SD.pdfArbaiza_MAM-SD.pdfapplication/pdf1476672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/1/Arbaiza_MAM-SD.pdfd95de9b72f0cd24b46d83778f77793b0MD51Arbaiza_MAM-IT.pdfArbaiza_MAM-IT.pdfapplication/pdf5662460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/2/Arbaiza_MAM-IT.pdf3329a5d4cd6616261a4e2cd93b1b8d3cMD52Arbaiza_MAM.pdfArbaiza_MAM.pdfapplication/pdf1476672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/3/Arbaiza_MAM.pdf02d7ea8477e7862b8d365f04e2ee12dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArbaiza_MAM-SD.pdf.txtArbaiza_MAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/5/Arbaiza_MAM-SD.pdf.txt12cb289b95ef109db696fafaa73bd43bMD55Arbaiza_MAM-IT.pdf.txtArbaiza_MAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/7/Arbaiza_MAM-IT.pdf.txtf0830b0f64040cb4ac26cd8b925289ffMD57Arbaiza_MAM.pdf.txtArbaiza_MAM.pdf.txtExtracted texttext/plain145737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/9/Arbaiza_MAM.pdf.txt505f2895eddba0782f28e4bd9ab40974MD59THUMBNAILArbaiza_MAM-SD.pdf.jpgArbaiza_MAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/6/Arbaiza_MAM-SD.pdf.jpg90ccb499325fd66062241675850dc523MD56Arbaiza_MAM-IT.pdf.jpgArbaiza_MAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/8/Arbaiza_MAM-IT.pdf.jpg5cf8b9219f4da82922f926842fe7d168MD58Arbaiza_MAM.pdf.jpgArbaiza_MAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135149/10/Arbaiza_MAM.pdf.jpg90ccb499325fd66062241675850dc523MD51020.500.12692/135149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1351492024-03-11 22:50:09.556Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).