Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo propósito es asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos a todas las edades. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la percepción del usuario en un Servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Percepción del usuario Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_8edf9840e1e2ce568576077b9e98fc9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153034 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024 |
title |
Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024 |
spellingShingle |
Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024 Zavala Urteaga, Nancy Jeannette Calidad de atención Percepción del usuario Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024 |
title_full |
Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024 |
title_fullStr |
Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024 |
title_sort |
Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024 |
author |
Zavala Urteaga, Nancy Jeannette |
author_facet |
Zavala Urteaga, Nancy Jeannette |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo Romani Allende, Freddy Gamaniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavala Urteaga, Nancy Jeannette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Percepción del usuario Servicio de emergencia |
topic |
Calidad de atención Percepción del usuario Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo propósito es asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos a todas las edades. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la percepción del usuario en un Servicio de Emergencia Pediátrica en Lima durante el año 2024. La investigación fue tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel relacional, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios que fueron debidamente validados por expertos, se obtuvo un índice de confiabilidad de 0.913 para el cuestionario de medición de calidad de atención y de 0.947 para el cuestionario de percepción del usuario. La muestra del estudio estuvo compuesta por 133 usuarios. Los resultados obtenidos mediante la prueba inferencial mostraron un p-valor de 0.000, el cual es inferior al nivel de significancia α = 0.05, permitiendo validar la hipótesis alterna y demostrando así una relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Además, el análisis de la métrica de intensidad de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.795. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa y directa entre la calidad de atención y la percepción del usuario. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T21:06:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T21:06:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153034 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153034 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/1/Zavala_UNJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/2/Zavala_UNJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/3/Zavala_UNJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/5/Zavala_UNJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/7/Zavala_UNJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/9/Zavala_UNJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/6/Zavala_UNJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/8/Zavala_UNJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/10/Zavala_UNJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
615704e16288b013bb53360c163c76a6 a3aa1216cb188e4d98338bfabd3b42a3 64e448e34a1aeca40799fd5323af36ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 506dd712db3ca0aadca8aa12edf842e3 4a20de9c5db0f99ec12dc0e449b84e2b f20bca87ae459495bc4667d25c813f1a 9a748086e92f507d08f821a6a40e1553 0ed0ab7272a280f1ac53d0438fa69758 9a748086e92f507d08f821a6a40e1553 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1816165262162919424 |
spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoRomani Allende, Freddy GamanielZavala Urteaga, Nancy Jeannette2024-11-06T21:06:53Z2024-11-06T21:06:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153034El presente estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo propósito es asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos a todas las edades. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la percepción del usuario en un Servicio de Emergencia Pediátrica en Lima durante el año 2024. La investigación fue tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel relacional, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios que fueron debidamente validados por expertos, se obtuvo un índice de confiabilidad de 0.913 para el cuestionario de medición de calidad de atención y de 0.947 para el cuestionario de percepción del usuario. La muestra del estudio estuvo compuesta por 133 usuarios. Los resultados obtenidos mediante la prueba inferencial mostraron un p-valor de 0.000, el cual es inferior al nivel de significancia α = 0.05, permitiendo validar la hipótesis alterna y demostrando así una relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Además, el análisis de la métrica de intensidad de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.795. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa y directa entre la calidad de atención y la percepción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPercepción del usuarioServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0980974425495800https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-1054-671509595656419627Meneses La Riva, Monica ElisaRomani Allende, Freddy GamanielRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavala_UNJ-SD.pdfZavala_UNJ-SD.pdfapplication/pdf2289060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/1/Zavala_UNJ-SD.pdf615704e16288b013bb53360c163c76a6MD51Zavala_UNJ-IT.pdfZavala_UNJ-IT.pdfapplication/pdf4216691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/2/Zavala_UNJ-IT.pdfa3aa1216cb188e4d98338bfabd3b42a3MD52Zavala_UNJ.pdfZavala_UNJ.pdfapplication/pdf2301578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/3/Zavala_UNJ.pdf64e448e34a1aeca40799fd5323af36adMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZavala_UNJ-SD.pdf.txtZavala_UNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/5/Zavala_UNJ-SD.pdf.txt506dd712db3ca0aadca8aa12edf842e3MD55Zavala_UNJ-IT.pdf.txtZavala_UNJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/7/Zavala_UNJ-IT.pdf.txt4a20de9c5db0f99ec12dc0e449b84e2bMD57Zavala_UNJ.pdf.txtZavala_UNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain121166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/9/Zavala_UNJ.pdf.txtf20bca87ae459495bc4667d25c813f1aMD59THUMBNAILZavala_UNJ-SD.pdf.jpgZavala_UNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/6/Zavala_UNJ-SD.pdf.jpg9a748086e92f507d08f821a6a40e1553MD56Zavala_UNJ-IT.pdf.jpgZavala_UNJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/8/Zavala_UNJ-IT.pdf.jpg0ed0ab7272a280f1ac53d0438fa69758MD58Zavala_UNJ.pdf.jpgZavala_UNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/10/Zavala_UNJ.pdf.jpg9a748086e92f507d08f821a6a40e1553MD51020.500.12692/153034oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1530342024-11-09 22:44:16.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).