Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo propósito es asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos a todas las edades. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la percepción del usuario en un Servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Urteaga, Nancy Jeannette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Percepción del usuario
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8edf9840e1e2ce568576077b9e98fc9f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153034
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
title Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
spellingShingle Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
Zavala Urteaga, Nancy Jeannette
Calidad de atención
Percepción del usuario
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
title_full Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
title_fullStr Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
title_sort Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
author Zavala Urteaga, Nancy Jeannette
author_facet Zavala Urteaga, Nancy Jeannette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
Romani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavala Urteaga, Nancy Jeannette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Percepción del usuario
Servicio de emergencia
topic Calidad de atención
Percepción del usuario
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo propósito es asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos a todas las edades. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la percepción del usuario en un Servicio de Emergencia Pediátrica en Lima durante el año 2024. La investigación fue tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel relacional, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios que fueron debidamente validados por expertos, se obtuvo un índice de confiabilidad de 0.913 para el cuestionario de medición de calidad de atención y de 0.947 para el cuestionario de percepción del usuario. La muestra del estudio estuvo compuesta por 133 usuarios. Los resultados obtenidos mediante la prueba inferencial mostraron un p-valor de 0.000, el cual es inferior al nivel de significancia α = 0.05, permitiendo validar la hipótesis alterna y demostrando así una relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Además, el análisis de la métrica de intensidad de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.795. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa y directa entre la calidad de atención y la percepción del usuario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T21:06:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T21:06:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153034
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/1/Zavala_UNJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/2/Zavala_UNJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/3/Zavala_UNJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/5/Zavala_UNJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/7/Zavala_UNJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/9/Zavala_UNJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/6/Zavala_UNJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/8/Zavala_UNJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/10/Zavala_UNJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 615704e16288b013bb53360c163c76a6
a3aa1216cb188e4d98338bfabd3b42a3
64e448e34a1aeca40799fd5323af36ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
506dd712db3ca0aadca8aa12edf842e3
4a20de9c5db0f99ec12dc0e449b84e2b
f20bca87ae459495bc4667d25c813f1a
9a748086e92f507d08f821a6a40e1553
0ed0ab7272a280f1ac53d0438fa69758
9a748086e92f507d08f821a6a40e1553
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816165262162919424
spelling Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoRomani Allende, Freddy GamanielZavala Urteaga, Nancy Jeannette2024-11-06T21:06:53Z2024-11-06T21:06:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153034El presente estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo propósito es asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos a todas las edades. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la percepción del usuario en un Servicio de Emergencia Pediátrica en Lima durante el año 2024. La investigación fue tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel relacional, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios que fueron debidamente validados por expertos, se obtuvo un índice de confiabilidad de 0.913 para el cuestionario de medición de calidad de atención y de 0.947 para el cuestionario de percepción del usuario. La muestra del estudio estuvo compuesta por 133 usuarios. Los resultados obtenidos mediante la prueba inferencial mostraron un p-valor de 0.000, el cual es inferior al nivel de significancia α = 0.05, permitiendo validar la hipótesis alterna y demostrando así una relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Además, el análisis de la métrica de intensidad de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.795. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa y directa entre la calidad de atención y la percepción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPercepción del usuarioServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0980974425495800https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-1054-671509595656419627Meneses La Riva, Monica ElisaRomani Allende, Freddy GamanielRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavala_UNJ-SD.pdfZavala_UNJ-SD.pdfapplication/pdf2289060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/1/Zavala_UNJ-SD.pdf615704e16288b013bb53360c163c76a6MD51Zavala_UNJ-IT.pdfZavala_UNJ-IT.pdfapplication/pdf4216691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/2/Zavala_UNJ-IT.pdfa3aa1216cb188e4d98338bfabd3b42a3MD52Zavala_UNJ.pdfZavala_UNJ.pdfapplication/pdf2301578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/3/Zavala_UNJ.pdf64e448e34a1aeca40799fd5323af36adMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZavala_UNJ-SD.pdf.txtZavala_UNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/5/Zavala_UNJ-SD.pdf.txt506dd712db3ca0aadca8aa12edf842e3MD55Zavala_UNJ-IT.pdf.txtZavala_UNJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/7/Zavala_UNJ-IT.pdf.txt4a20de9c5db0f99ec12dc0e449b84e2bMD57Zavala_UNJ.pdf.txtZavala_UNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain121166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/9/Zavala_UNJ.pdf.txtf20bca87ae459495bc4667d25c813f1aMD59THUMBNAILZavala_UNJ-SD.pdf.jpgZavala_UNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/6/Zavala_UNJ-SD.pdf.jpg9a748086e92f507d08f821a6a40e1553MD56Zavala_UNJ-IT.pdf.jpgZavala_UNJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/8/Zavala_UNJ-IT.pdf.jpg0ed0ab7272a280f1ac53d0438fa69758MD58Zavala_UNJ.pdf.jpgZavala_UNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153034/10/Zavala_UNJ.pdf.jpg9a748086e92f507d08f821a6a40e1553MD51020.500.12692/153034oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1530342024-11-09 22:44:16.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).