Diseño de la infraestructura vial cruce Chacato, La Pauca, distrito Pulan, provincia Santa Cruz, Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo diseñar la infraestructura vial Cruce Chacato, la Pauca, Distrito Pulan, Provincia Santa Cruz, Cajamarca 2021. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos apuntan que según el estudio topográfico se muestran pendientes mayo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pasapera Loaiza, Edin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Pavimentos - Diseño y construcción
Hidrología
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo diseñar la infraestructura vial Cruce Chacato, la Pauca, Distrito Pulan, Provincia Santa Cruz, Cajamarca 2021. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos apuntan que según el estudio topográfico se muestran pendientes mayores al 6%, es decir es un terreno accidentado. El estudio de suelos y canteras clasificó al suelo entre arcillosos y arenosos, cuyos CBR variaron entre 7.95% hasta 14.50% y las dos canteras evaluadas cumplen con los requisitos para materiales de base y subbase. El estudio de tráfico determinó un IMDA de 315 veh/dia, cuyo ESAL fue de 1.26 millones de EE correspondiéndole un tráfico Tp5. El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las alcantarillas, badenes y cunetas triangulares. El estudio de impacto ambiental determinó impactos mínimos. El diseño de la infraestructura vial empleó la metodología AASHTO 93, permitiendo establecer cuatro secciones homogéneas de pavimento flexible, con carpeta de 8.00 cm, base de 20.00 cm como mínimo y un máximo de 25.00 cm, y subbase de 15.00 cm a 17.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del Perú.
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