El juego y la autonomía en estudiantes de inicial de una institución educativa de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego y la autonomía en los niños de 5 Años de una Institución Educativa, Arequipa 2024. Fue una investigación básica, con nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, para ello se utilizó el diseño No...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agramonte Ordoñez, Yrma Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
autonomía educativa
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego y la autonomía en los niños de 5 Años de una Institución Educativa, Arequipa 2024. Fue una investigación básica, con nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, para ello se utilizó el diseño No experimental transversal. La población muestral estuvo conformada por 66 niños, a los mismos que se les aplico la técnica de la observación para ambas variables; siendo los instrumentos la guía de observación sobre el juego y la guía de observación sobre la autonomía. Los resultados fueron entre el juego y la autonomía en los niños de Educación Inicial, se ha encontrado que muestran una significancia de p= .000 (p<0.05) y el grado de correlación de (0.820), Por lo tanto, se concluye que existe una relación moderada entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).