Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015. Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se exportaban mandarina específicamente al mercado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Exportación
Exportación de mandarina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8dfffaf1391b5f36e5aa35ee74a59bb3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
title Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
spellingShingle Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel
Estrategias de marketing
Exportación
Exportación de mandarina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
title_full Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
title_fullStr Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
title_sort Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
author Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel
author_facet Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cosio Borda, Ricardo Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Exportación
Exportación de mandarina
topic Estrategias de marketing
Exportación
Exportación de mandarina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015. Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se exportaban mandarina específicamente al mercado estadounidense, y es el departamento de Lima que se encuentra en primer lugar exportando este fruto a tal mercado, luego le sigue Ica, Junín y Puno respectivamente. Para los consumidores estadounidenses este fruto cítrico se ha convertido en un producto fundamental como para que ellos los incluyan en su dieta habitual gracias a unas características claves que posee la mandarina como el de fácil pelado, tamaño de fruto ideal para consumirlo, sabor agridulce y propiedades vitamínicas que permiten que sea uno de los frutos favoritos por ellos. Por ello las empresas exportadoras de este fruto evaluaron no solo estos factores, sino también las estrategias de marketing mix que engloba la mayor parte para la mejora de la exportación de la mandarina. Se obtuvo información relevante sobre las estrategias de marketing y la exportación de mandarina, la información fue recopilada en su mayoría por fuentes primarias y secundarias, ya que se realizó una encuesta a la empresa CPF (Consorcio de Productores de Fruta), y además de obtener información por páginas web confiables como: PROMPERU, TRADE MAP, SUNAT, SIICEX, entre otros. Se obtuvo como principal conclusión que la relación que existe entre las estrategias del marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015 es positiva.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-06T21:23:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-06T21:23:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/4/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/5/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/6/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/8/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/7/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/9/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
49cffc32ffdc6dce0bfa4a881878e63d
ad11479117d5bc2b0a56888b410fc8a5
9066eb08bd1135bcffc3250e95a06edc
86903c318a117bff18063e78bc19cb7a
c855018c11faaa0fff2785c59b8b1d51
c855018c11faaa0fff2785c59b8b1d51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922072866783232
spelling Cosio Borda, Ricardo FernandoChavez Almeyda, Lois Lanny Thiel2017-11-06T21:23:28Z2017-11-06T21:23:28Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015. Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se exportaban mandarina específicamente al mercado estadounidense, y es el departamento de Lima que se encuentra en primer lugar exportando este fruto a tal mercado, luego le sigue Ica, Junín y Puno respectivamente. Para los consumidores estadounidenses este fruto cítrico se ha convertido en un producto fundamental como para que ellos los incluyan en su dieta habitual gracias a unas características claves que posee la mandarina como el de fácil pelado, tamaño de fruto ideal para consumirlo, sabor agridulce y propiedades vitamínicas que permiten que sea uno de los frutos favoritos por ellos. Por ello las empresas exportadoras de este fruto evaluaron no solo estos factores, sino también las estrategias de marketing mix que engloba la mayor parte para la mejora de la exportación de la mandarina. Se obtuvo información relevante sobre las estrategias de marketing y la exportación de mandarina, la información fue recopilada en su mayoría por fuentes primarias y secundarias, ya que se realizó una encuesta a la empresa CPF (Consorcio de Productores de Fruta), y además de obtener información por páginas web confiables como: PROMPERU, TRADE MAP, SUNAT, SIICEX, entre otros. Se obtuvo como principal conclusión que la relación que existe entre las estrategias del marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015 es positiva.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesComercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingExportaciónExportación de mandarinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0002-1765-097X4743714570586255416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALChávez_ALL-SD.pdfChávez_ALL-SD.pdfapplication/pdf1318288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/4/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf49cffc32ffdc6dce0bfa4a881878e63dMD54Chávez_ALL.pdfChávez_ALL.pdfapplication/pdf1595881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/5/Ch%c3%a1vez_ALL.pdfad11479117d5bc2b0a56888b410fc8a5MD55TEXTChávez_ALL-SD.pdf.txtChávez_ALL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/6/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf.txt9066eb08bd1135bcffc3250e95a06edcMD56Chávez_ALL.pdf.txtChávez_ALL.pdf.txtExtracted texttext/plain83865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/8/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf.txt86903c318a117bff18063e78bc19cb7aMD58THUMBNAILChávez_ALL-SD.pdf.jpgChávez_ALL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/7/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf.jpgc855018c11faaa0fff2785c59b8b1d51MD57Chávez_ALL.pdf.jpgChávez_ALL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/9/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf.jpgc855018c11faaa0fff2785c59b8b1d51MD5920.500.12692/1499oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14992024-06-28 15:29:33.689Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).