Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015. Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se exportaban mandarina específicamente al mercado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de marketing Exportación Exportación de mandarina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8dfffaf1391b5f36e5aa35ee74a59bb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015 |
| title |
Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015 Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel Estrategias de marketing Exportación Exportación de mandarina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015 |
| title_full |
Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015 |
| author |
Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel |
| author_facet |
Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cosio Borda, Ricardo Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Almeyda, Lois Lanny Thiel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Exportación Exportación de mandarina |
| topic |
Estrategias de marketing Exportación Exportación de mandarina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015. Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se exportaban mandarina específicamente al mercado estadounidense, y es el departamento de Lima que se encuentra en primer lugar exportando este fruto a tal mercado, luego le sigue Ica, Junín y Puno respectivamente. Para los consumidores estadounidenses este fruto cítrico se ha convertido en un producto fundamental como para que ellos los incluyan en su dieta habitual gracias a unas características claves que posee la mandarina como el de fácil pelado, tamaño de fruto ideal para consumirlo, sabor agridulce y propiedades vitamínicas que permiten que sea uno de los frutos favoritos por ellos. Por ello las empresas exportadoras de este fruto evaluaron no solo estos factores, sino también las estrategias de marketing mix que engloba la mayor parte para la mejora de la exportación de la mandarina. Se obtuvo información relevante sobre las estrategias de marketing y la exportación de mandarina, la información fue recopilada en su mayoría por fuentes primarias y secundarias, ya que se realizó una encuesta a la empresa CPF (Consorcio de Productores de Fruta), y además de obtener información por páginas web confiables como: PROMPERU, TRADE MAP, SUNAT, SIICEX, entre otros. Se obtuvo como principal conclusión que la relación que existe entre las estrategias del marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015 es positiva. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-06T21:23:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-06T21:23:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/4/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/5/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/6/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/8/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/7/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/9/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 49cffc32ffdc6dce0bfa4a881878e63d ad11479117d5bc2b0a56888b410fc8a5 9066eb08bd1135bcffc3250e95a06edc 86903c318a117bff18063e78bc19cb7a c855018c11faaa0fff2785c59b8b1d51 c855018c11faaa0fff2785c59b8b1d51 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922072866783232 |
| spelling |
Cosio Borda, Ricardo FernandoChavez Almeyda, Lois Lanny Thiel2017-11-06T21:23:28Z2017-11-06T21:23:28Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/1499El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015. Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se exportaban mandarina específicamente al mercado estadounidense, y es el departamento de Lima que se encuentra en primer lugar exportando este fruto a tal mercado, luego le sigue Ica, Junín y Puno respectivamente. Para los consumidores estadounidenses este fruto cítrico se ha convertido en un producto fundamental como para que ellos los incluyan en su dieta habitual gracias a unas características claves que posee la mandarina como el de fácil pelado, tamaño de fruto ideal para consumirlo, sabor agridulce y propiedades vitamínicas que permiten que sea uno de los frutos favoritos por ellos. Por ello las empresas exportadoras de este fruto evaluaron no solo estos factores, sino también las estrategias de marketing mix que engloba la mayor parte para la mejora de la exportación de la mandarina. Se obtuvo información relevante sobre las estrategias de marketing y la exportación de mandarina, la información fue recopilada en su mayoría por fuentes primarias y secundarias, ya que se realizó una encuesta a la empresa CPF (Consorcio de Productores de Fruta), y además de obtener información por páginas web confiables como: PROMPERU, TRADE MAP, SUNAT, SIICEX, entre otros. Se obtuvo como principal conclusión que la relación que existe entre las estrategias del marketing mix y la exportación de mandarina al mercado estadounidense, 2008-2015 es positiva.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesComercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingExportaciónExportación de mandarinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0002-1765-097X4743714570586255416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALChávez_ALL-SD.pdfChávez_ALL-SD.pdfapplication/pdf1318288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/4/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf49cffc32ffdc6dce0bfa4a881878e63dMD54Chávez_ALL.pdfChávez_ALL.pdfapplication/pdf1595881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/5/Ch%c3%a1vez_ALL.pdfad11479117d5bc2b0a56888b410fc8a5MD55TEXTChávez_ALL-SD.pdf.txtChávez_ALL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/6/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf.txt9066eb08bd1135bcffc3250e95a06edcMD56Chávez_ALL.pdf.txtChávez_ALL.pdf.txtExtracted texttext/plain83865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/8/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf.txt86903c318a117bff18063e78bc19cb7aMD58THUMBNAILChávez_ALL-SD.pdf.jpgChávez_ALL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/7/Ch%c3%a1vez_ALL-SD.pdf.jpgc855018c11faaa0fff2785c59b8b1d51MD57Chávez_ALL.pdf.jpgChávez_ALL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1499/9/Ch%c3%a1vez_ALL.pdf.jpgc855018c11faaa0fff2785c59b8b1d51MD5920.500.12692/1499oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14992024-06-28 15:29:33.689Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).