Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023

Descripción del Articulo

Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de corte transversal, la población fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mitma Mamani, Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8d82d0f81c13599991a12abea31474b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122149
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
title Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
Mitma Mamani, Pilar
Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
title_full Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
title_sort Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
author Mitma Mamani, Pilar
author_facet Mitma Mamani, Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Rodriguez, Medali
Ramírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Mitma Mamani, Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
topic Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de corte transversal, la población fue de un total de 7274 estudiantes y un muestreo estratificado aleatorio de un total de 365 estudiantes, a quienes se aplicó las encuestas, empleando el cuestionario elaborado, donde se consideró las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario; asimismo se realizó una prueba piloto del instrumento el cual tuvo como resultado un coeficiente global de Alfa de Cronbach igual a 0.974 estableciendo una buena confiabilidad del mismo. Efectuado los cálculos estadísticos de los datos recolectados, se estableció la existencia de correlación positiva fuerte y perfecta con coeficiente de 0,823, entre gestión administrativa y satisfacción del usuario con una P_ valor = 0,000 < 5% con un nivel del 95% de confianza, con lo cual se rechazó la hipótesis nula. Lo que significa, que lagestión administrativa tiene una relación significativa con la satisfacción del usuario dela oficina de bienestar universitario de una universidad pública, concluyendo que, a una mejor gestión administrativa el nivel de satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública también aumentará.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T21:08:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T21:08:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/1/Mitma_MP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/2/Mitma_MP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/3/Mitma_MP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/5/Mitma_MP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/7/Mitma_MP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/9/Mitma_MP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/6/Mitma_MP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/8/Mitma_MP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/10/Mitma_MP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67d0e166fdff3ea5ce8d272cb2a053ce
f51eb555e5d26bf9168d5b7d17110817
71162829e80c5d865c54415831152707
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec1e51c8dea235ef34478b5427c73ace
5a7cf1f45f1c8207b0d17c2de7cac0a7
1cec01cdea3caa5f4cd2f5cc39e93ad6
013ec3e33bfebe16952d91beed66d435
11aa1bb22caa0da07dae980d8a839d84
013ec3e33bfebe16952d91beed66d435
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922166561243136
spelling Cueva Rodriguez, MedaliRamírez Calderón, Luis EnriqueMitma Mamani, Pilar2023-09-18T21:08:41Z2023-09-18T21:08:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de corte transversal, la población fue de un total de 7274 estudiantes y un muestreo estratificado aleatorio de un total de 365 estudiantes, a quienes se aplicó las encuestas, empleando el cuestionario elaborado, donde se consideró las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario; asimismo se realizó una prueba piloto del instrumento el cual tuvo como resultado un coeficiente global de Alfa de Cronbach igual a 0.974 estableciendo una buena confiabilidad del mismo. Efectuado los cálculos estadísticos de los datos recolectados, se estableció la existencia de correlación positiva fuerte y perfecta con coeficiente de 0,823, entre gestión administrativa y satisfacción del usuario con una P_ valor = 0,000 < 5% con un nivel del 95% de confianza, con lo cual se rechazó la hipótesis nula. Lo que significa, que lagestión administrativa tiene una relación significativa con la satisfacción del usuario dela oficina de bienestar universitario de una universidad pública, concluyendo que, a una mejor gestión administrativa el nivel de satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública también aumentará.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4619698906776978https://orcid.org/0000-0002-1301-5477https://orcid.org/0000-0003-3991-974609368599417477Rodas Garcia, Jesselle RoxanaRamirez Calderon, Luis EnriqueCueva Rodriguez, Medalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMitma_MP-SD.pdfMitma_MP-SD.pdfapplication/pdf1267670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/1/Mitma_MP-SD.pdf67d0e166fdff3ea5ce8d272cb2a053ceMD51Mitma_MP-IT.pdfMitma_MP-IT.pdfapplication/pdf5573232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/2/Mitma_MP-IT.pdff51eb555e5d26bf9168d5b7d17110817MD52Mitma_MP.pdfMitma_MP.pdfapplication/pdf1274796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/3/Mitma_MP.pdf71162829e80c5d865c54415831152707MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMitma_MP-SD.pdf.txtMitma_MP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain172732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/5/Mitma_MP-SD.pdf.txtec1e51c8dea235ef34478b5427c73aceMD55Mitma_MP-IT.pdf.txtMitma_MP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/7/Mitma_MP-IT.pdf.txt5a7cf1f45f1c8207b0d17c2de7cac0a7MD57Mitma_MP.pdf.txtMitma_MP.pdf.txtExtracted texttext/plain176438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/9/Mitma_MP.pdf.txt1cec01cdea3caa5f4cd2f5cc39e93ad6MD59THUMBNAILMitma_MP-SD.pdf.jpgMitma_MP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/6/Mitma_MP-SD.pdf.jpg013ec3e33bfebe16952d91beed66d435MD56Mitma_MP-IT.pdf.jpgMitma_MP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/8/Mitma_MP-IT.pdf.jpg11aa1bb22caa0da07dae980d8a839d84MD58Mitma_MP.pdf.jpgMitma_MP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/10/Mitma_MP.pdf.jpg013ec3e33bfebe16952d91beed66d435MD51020.500.12692/122149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1221492023-09-18 22:29:44.862Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).