Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023
Descripción del Articulo
Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de corte transversal, la población fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122149 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_8d82d0f81c13599991a12abea31474b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122149 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023 |
| title |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023 Mitma Mamani, Pilar Gestión administrativa Satisfacción del usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023 |
| author |
Mitma Mamani, Pilar |
| author_facet |
Mitma Mamani, Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cueva Rodriguez, Medali Ramírez Calderón, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mitma Mamani, Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario Calidad de servicio |
| topic |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de corte transversal, la población fue de un total de 7274 estudiantes y un muestreo estratificado aleatorio de un total de 365 estudiantes, a quienes se aplicó las encuestas, empleando el cuestionario elaborado, donde se consideró las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario; asimismo se realizó una prueba piloto del instrumento el cual tuvo como resultado un coeficiente global de Alfa de Cronbach igual a 0.974 estableciendo una buena confiabilidad del mismo. Efectuado los cálculos estadísticos de los datos recolectados, se estableció la existencia de correlación positiva fuerte y perfecta con coeficiente de 0,823, entre gestión administrativa y satisfacción del usuario con una P_ valor = 0,000 < 5% con un nivel del 95% de confianza, con lo cual se rechazó la hipótesis nula. Lo que significa, que lagestión administrativa tiene una relación significativa con la satisfacción del usuario dela oficina de bienestar universitario de una universidad pública, concluyendo que, a una mejor gestión administrativa el nivel de satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública también aumentará. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T21:08:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T21:08:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/1/Mitma_MP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/2/Mitma_MP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/3/Mitma_MP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/5/Mitma_MP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/7/Mitma_MP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/9/Mitma_MP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/6/Mitma_MP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/8/Mitma_MP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/10/Mitma_MP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67d0e166fdff3ea5ce8d272cb2a053ce f51eb555e5d26bf9168d5b7d17110817 71162829e80c5d865c54415831152707 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec1e51c8dea235ef34478b5427c73ace 5a7cf1f45f1c8207b0d17c2de7cac0a7 1cec01cdea3caa5f4cd2f5cc39e93ad6 013ec3e33bfebe16952d91beed66d435 11aa1bb22caa0da07dae980d8a839d84 013ec3e33bfebe16952d91beed66d435 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922166561243136 |
| spelling |
Cueva Rodriguez, MedaliRamírez Calderón, Luis EnriqueMitma Mamani, Pilar2023-09-18T21:08:41Z2023-09-18T21:08:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122149Esta tesis planteó como objetivo identificar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, se hizo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental de corte transversal, la población fue de un total de 7274 estudiantes y un muestreo estratificado aleatorio de un total de 365 estudiantes, a quienes se aplicó las encuestas, empleando el cuestionario elaborado, donde se consideró las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario; asimismo se realizó una prueba piloto del instrumento el cual tuvo como resultado un coeficiente global de Alfa de Cronbach igual a 0.974 estableciendo una buena confiabilidad del mismo. Efectuado los cálculos estadísticos de los datos recolectados, se estableció la existencia de correlación positiva fuerte y perfecta con coeficiente de 0,823, entre gestión administrativa y satisfacción del usuario con una P_ valor = 0,000 < 5% con un nivel del 95% de confianza, con lo cual se rechazó la hipótesis nula. Lo que significa, que lagestión administrativa tiene una relación significativa con la satisfacción del usuario dela oficina de bienestar universitario de una universidad pública, concluyendo que, a una mejor gestión administrativa el nivel de satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública también aumentará.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la oficina de bienestar universitario de una universidad pública, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4619698906776978https://orcid.org/0000-0002-1301-5477https://orcid.org/0000-0003-3991-974609368599417477Rodas Garcia, Jesselle RoxanaRamirez Calderon, Luis EnriqueCueva Rodriguez, Medalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMitma_MP-SD.pdfMitma_MP-SD.pdfapplication/pdf1267670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/1/Mitma_MP-SD.pdf67d0e166fdff3ea5ce8d272cb2a053ceMD51Mitma_MP-IT.pdfMitma_MP-IT.pdfapplication/pdf5573232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/2/Mitma_MP-IT.pdff51eb555e5d26bf9168d5b7d17110817MD52Mitma_MP.pdfMitma_MP.pdfapplication/pdf1274796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/3/Mitma_MP.pdf71162829e80c5d865c54415831152707MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMitma_MP-SD.pdf.txtMitma_MP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain172732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/5/Mitma_MP-SD.pdf.txtec1e51c8dea235ef34478b5427c73aceMD55Mitma_MP-IT.pdf.txtMitma_MP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/7/Mitma_MP-IT.pdf.txt5a7cf1f45f1c8207b0d17c2de7cac0a7MD57Mitma_MP.pdf.txtMitma_MP.pdf.txtExtracted texttext/plain176438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/9/Mitma_MP.pdf.txt1cec01cdea3caa5f4cd2f5cc39e93ad6MD59THUMBNAILMitma_MP-SD.pdf.jpgMitma_MP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/6/Mitma_MP-SD.pdf.jpg013ec3e33bfebe16952d91beed66d435MD56Mitma_MP-IT.pdf.jpgMitma_MP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/8/Mitma_MP-IT.pdf.jpg11aa1bb22caa0da07dae980d8a839d84MD58Mitma_MP.pdf.jpgMitma_MP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122149/10/Mitma_MP.pdf.jpg013ec3e33bfebe16952d91beed66d435MD51020.500.12692/122149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1221492023-09-18 22:29:44.862Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).