Calidad de servicio y satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco covid19, Piura

Descripción del Articulo

La investigación cuyo objetivo general consistió en determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco covid19, Piura. Presentó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Suyon Yovera, Shirley Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Restaurantes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación cuyo objetivo general consistió en determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco covid19, Piura. Presentó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental, transversal. De población infinita, seleccionándose una muestra de 384 clientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, los datos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS. Con los resultados obtenidos se comprobó que existe relación según Rho de Spearman=0,817 entre calidad del servicio y satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco covid19, Piura, con un valor de significancia = 0.000 menor a 0.05 por lo que se aceptó la hipótesis (existe relación significativa entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco covid19, Piura). Así mismo, se demostró la relación positiva muy alta entre fiabilidad y satisfacción=0,769 y entre capacidad de respuesta y satisfacción=0,760. También, se identificó una relación positiva moderada entre seguridad y satisfacción=0,676, entre empatía y satisfacción=0,652 y finalmente entre elementos tangibles y satisfacción=0,599.
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