La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad del servicio con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Acero, Giuliana Lisset, Ñique Padilla, Karen Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes - Administración
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8d59f669b2b0c7f988dbaa340a5e8947
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36841
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
title La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
spellingShingle La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
Estrada Acero, Giuliana Lisset
Calidad de los servicios
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes - Administración
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
title_full La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
title_fullStr La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
title_full_unstemmed La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
title_sort La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
author Estrada Acero, Giuliana Lisset
author_facet Estrada Acero, Giuliana Lisset
Ñique Padilla, Karen Eliana
author_role author
author2 Ñique Padilla, Karen Eliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
Landers Moscol, Mario Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Acero, Giuliana Lisset
Ñique Padilla, Karen Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes - Administración
Municipios - Administración
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes - Administración
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad del servicio con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional. La población fue de 183 198 personas que pertenecen a la población electoral, se aplicó una muestra opcionalmente conformada por 383 usuarios. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento para recolectar información fue un cuestionario para calidad del servicio y satisfacción del usuario en escala Likert. Para la validación del instrumento se procedió a la validación por expertos en el tema. Los principales resultados mostraron que la Calidad del servicio tiene relación en la Satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019, teniendo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,773; la cual indica que existe una relación directa moderada, con un nivel de significancia igual a 0.000, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa de investigación. El 41% de los usuarios encuestados indicó que la calidad del servicio de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019, tiene un nivel medio, así mismo, el 37% de los usuarios indicó que la dimensión capacidad de respuesta tiene un nivel medio, por otro lado, 34% de los usuarios indicó que la dimensión bienes tangibles tiene un nivel bajo, el 39% de los usuarios manifestó estar satisfecho con el servicio recibido, por otro lado el 41% de los usuarios indicó encontrarse satisfecho con la dimensión confiabilidad, el 41% de los usuarios indicó estar ni satisfecho ni insatisfecho con la dimensión lealtad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-07T19:56:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-07T19:56:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36841
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36841/1/Estrada_AGL-%c3%91ique_PKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36841/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36841/3/Estrada_AGL-%c3%91ique_PKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36841/4/Estrada_AGL-%c3%91ique_PKE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 623a754b3f9f2374611ecde8026c8727
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c859099faa06b3e59b5e2536c54c27c
05b63dd60136012a026b6e445fd4f6d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922659707584512
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloLanders Moscol, Mario ArturoEstrada Acero, Giuliana LissetÑique Padilla, Karen Eliana2019-10-07T19:56:25Z2019-10-07T19:56:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36841El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad del servicio con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional. La población fue de 183 198 personas que pertenecen a la población electoral, se aplicó una muestra opcionalmente conformada por 383 usuarios. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento para recolectar información fue un cuestionario para calidad del servicio y satisfacción del usuario en escala Likert. Para la validación del instrumento se procedió a la validación por expertos en el tema. Los principales resultados mostraron que la Calidad del servicio tiene relación en la Satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019, teniendo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,773; la cual indica que existe una relación directa moderada, con un nivel de significancia igual a 0.000, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa de investigación. El 41% de los usuarios encuestados indicó que la calidad del servicio de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019, tiene un nivel medio, así mismo, el 37% de los usuarios indicó que la dimensión capacidad de respuesta tiene un nivel medio, por otro lado, 34% de los usuarios indicó que la dimensión bienes tangibles tiene un nivel bajo, el 39% de los usuarios manifestó estar satisfecho con el servicio recibido, por otro lado el 41% de los usuarios indicó encontrarse satisfecho con la dimensión confiabilidad, el 41% de los usuarios indicó estar ni satisfecho ni insatisfecho con la dimensión lealtad.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del consumidorRelaciones con los clientes - AdministraciónMunicipios - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstrada_AGL-Ñique_PKE.pdfEstrada_AGL-Ñique_PKE.pdfapplication/pdf4056391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36841/1/Estrada_AGL-%c3%91ique_PKE.pdf623a754b3f9f2374611ecde8026c8727MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36841/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEstrada_AGL-Ñique_PKE.pdf.txtEstrada_AGL-Ñique_PKE.pdf.txtExtracted texttext/plain96723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36841/3/Estrada_AGL-%c3%91ique_PKE.pdf.txt3c859099faa06b3e59b5e2536c54c27cMD53THUMBNAILEstrada_AGL-Ñique_PKE.pdf.jpgEstrada_AGL-Ñique_PKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36841/4/Estrada_AGL-%c3%91ique_PKE.pdf.jpg05b63dd60136012a026b6e445fd4f6d4MD5420.500.12692/36841oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/368412023-06-01 08:03:09.649Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).