Calidad de servicio y su efecto en la satisfacción de la población de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2022. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, el n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quesquen Salinas, Milagritos Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2022. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue correlacional, las variables cualitativas, se utilizó criterios de inclusión y exclusión para delimitar la población con muestreo probabilístico, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario constituido por 33 ítems, obteniendo un 0,950 de confiabilidad según el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,881, que existe una correlación positiva buena con un p valor igual a 0,000 (pvalor ≤ 0.05), entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de los pobladores de la MPS de Chimbote. En sus resultados la calidad de servicio está en un nivel medio con 70%, al igual que la satisfacción del usuario con un nivel medio de 45%. En conclusión, se afirmó que la relación entre ambas variables es significativa, es decir a medida que exista una buena calidad en el servicio que brinda la municipalidad, es probable la existencia de una buena satisfacción de la población.
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