Actitud emprendedora y relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto de avanzado semipresencial en el CEBA República del Ecuador, Villa María del Triunfo, 2018
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue: Determinar la relación entre la actitud emprendedora y relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto de avanzado semipresencial en el CEBA República del Ecuador, Villa María del Triunfo, 2018. La metodología empleada fue de tipo básica, de diseño no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23602 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Emprendedor Relaciones Interpersonal Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito del estudio fue: Determinar la relación entre la actitud emprendedora y relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto de avanzado semipresencial en el CEBA República del Ecuador, Villa María del Triunfo, 2018. La metodología empleada fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables en un tiempo determinado. La población censal fue de 80 estudiantes de cuarto de avanzado semipresencial en el CEBA República del Ecuador, Villa María del Triunfo, 2018. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de actitud emprendedora del autor García (2001) y fue adaptado por el investigador constó de 85 ítems y el cuestionario de relaciones interpersonales del autor Shurtz (1996) que constó de 33 ítems. Culminado la investigación se concluyó que las variables, la actitud emprendedora y las relaciones interpersonales tuvo como resultado, una correlación directa alta (Rho=0, 835) y significativamente (p=0.001) en los estudiantes de cuarto de avanzado semipresencial en el CEBA República del Ecuador, Villa María del Triunfo, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).