Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022, se presentó como objetivo general determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022. Se sustenta en la t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Santamaría, Mónica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Desempeño docente
Calidad de vida en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8d35b51037ba8f93dafda181a16569ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93341
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mendívez Espinoza, Yván AlexanderMendoza Santamaría, Mónica Patricia2022-08-27T00:23:13Z2022-08-27T00:23:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93341En la investigación motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022, se presentó como objetivo general determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022. Se sustenta en la teoría de McClelland (1989) donde se indica que la motivación laboral está relacionada con las necesidades de cada empleado y las condiciones para satisfacer esos deseos que apuntan a lograr un buen trabajo. El diseño de la investigación fue no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra fueron 30 docentes de la Universidad de Guayaquil. Se recolectó información por medio de cuestionarios. Los resultados muestran que el 63,3% de los docentes califica la motivación laboral y el desempeño docente en el nivel bajo. También el 10,0% de los docentes califica en el nivel alto la motivación laboral y el desempeño docente. La investigación concluye que la motivación laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022, conforme el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,593 y significancia 0,001.PiuraEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en el trabajoDesempeño docenteCalidad de vida en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-7002A4096089199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethAbad Bautista, LeonorMendívez Espinoza, Yván Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_SMP-SD.pdfMendoza_SMP-SD.pdfapplication/pdf1496073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/1/Mendoza_SMP-SD.pdf567d6db6ff48a1390ef4ac8b1c29d10cMD51Mendoza_SMP.pdfMendoza_SMP.pdfapplication/pdf1770313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/2/Mendoza_SMP.pdf6e69528dd197dcddd0182808fafe2927MD52TEXTMendoza_SMP-SD.pdf.txtMendoza_SMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/3/Mendoza_SMP-SD.pdf.txt8f5ebeff7ee500d1e2c2e3dc7f67a048MD53Mendoza_SMP.pdf.txtMendoza_SMP.pdf.txtExtracted texttext/plain122155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/5/Mendoza_SMP.pdf.txt173bb02a98cb55d1309cd6c8859da864MD55THUMBNAILMendoza_SMP-SD.pdf.jpgMendoza_SMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/4/Mendoza_SMP-SD.pdf.jpg73778669bbb55beb6fdd0ae4af68ce34MD54Mendoza_SMP.pdf.jpgMendoza_SMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/6/Mendoza_SMP.pdf.jpg73778669bbb55beb6fdd0ae4af68ce34MD5620.500.12692/93341oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933412023-10-25 23:01:38.088Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
title Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
spellingShingle Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
Mendoza Santamaría, Mónica Patricia
Motivación en el trabajo
Desempeño docente
Calidad de vida en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
title_full Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
title_fullStr Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
title_sort Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
author Mendoza Santamaría, Mónica Patricia
author_facet Mendoza Santamaría, Mónica Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Santamaría, Mónica Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en el trabajo
Desempeño docente
Calidad de vida en el trabajo
topic Motivación en el trabajo
Desempeño docente
Calidad de vida en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la investigación motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022, se presentó como objetivo general determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022. Se sustenta en la teoría de McClelland (1989) donde se indica que la motivación laboral está relacionada con las necesidades de cada empleado y las condiciones para satisfacer esos deseos que apuntan a lograr un buen trabajo. El diseño de la investigación fue no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra fueron 30 docentes de la Universidad de Guayaquil. Se recolectó información por medio de cuestionarios. Los resultados muestran que el 63,3% de los docentes califica la motivación laboral y el desempeño docente en el nivel bajo. También el 10,0% de los docentes califica en el nivel alto la motivación laboral y el desempeño docente. La investigación concluye que la motivación laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022, conforme el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,593 y significancia 0,001.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-27T00:23:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-27T00:23:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93341
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/1/Mendoza_SMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/2/Mendoza_SMP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/3/Mendoza_SMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/5/Mendoza_SMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/4/Mendoza_SMP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93341/6/Mendoza_SMP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 567d6db6ff48a1390ef4ac8b1c29d10c
6e69528dd197dcddd0182808fafe2927
8f5ebeff7ee500d1e2c2e3dc7f67a048
173bb02a98cb55d1309cd6c8859da864
73778669bbb55beb6fdd0ae4af68ce34
73778669bbb55beb6fdd0ae4af68ce34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921807278211072
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).