Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mancha Taipe, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8d06554e142a163875ebcd668ca6fbb8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79760
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Medina Coronado, DanielaMancha Taipe, Jose2022-02-16T15:55:48Z2022-02-16T15:55:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional. Como muestra contempló a 70 estudiantes establecido mediante muestreo tipo censal. La recopilación de datos fue mediante la aplicación de dos cuestionarios debidamente adecuados y validados según la realidad nacional y modalidad educativa actual. La adaptación del cuestionario educación virtual se centró en Valdez (2018) y en forma complementaria en adaptaciones del mismo instrumento realizado por Mauricio y Tumay (2020); la adaptación del cuestionario sobre aprendizaje autorregulado tuvo como matriz el inventario elaborado por Gordon et al. (1996) y consistió en aligerar su magnitud de 80 a 32 reactivos, centrada en exclusión de ítems que denotan bipolaridad, redundancia y contradicción; así como en la equidad (balance) y distribución aleatoria de sus reactivos según el inventario matriz. Como resultado del estudio se halló que no existe relación entre educación virtual y aprendizaje autorregulado (0,156 > 0,05) y lo propio respecto a sus dimensiones (p* > 0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación a distanciaRealidad virtual en la educaciónAprendizajeEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria10626175https://orcid.org/0000-0002-9180-761323982011131067Rojas Espinoza, AnabelLlanos Castilla, José LuisMedina Coronado, Danielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMancha_TJ-SD.pdfMancha_TJ-SD.pdfapplication/pdf7903018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/1/Mancha_TJ-SD.pdf5de01178a33118e7f5f28fdefd974d59MD51Mancha_TJ.pdfMancha_TJ.pdfapplication/pdf7866627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/2/Mancha_TJ.pdf33436eb08b641e1deaa6a58bde8b716bMD52TEXTMancha_TJ-SD.pdf.txtMancha_TJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/3/Mancha_TJ-SD.pdf.txt70c1711e2a30187e5689c5107e8fcdc6MD53Mancha_TJ.pdf.txtMancha_TJ.pdf.txtExtracted texttext/plain166377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/5/Mancha_TJ.pdf.txt9535399071d0600f7797283e73deb738MD55THUMBNAILMancha_TJ-SD.pdf.jpgMancha_TJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/4/Mancha_TJ-SD.pdf.jpge88d79a6658b38198ce54008a983e8e1MD54Mancha_TJ.pdf.jpgMancha_TJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/6/Mancha_TJ.pdf.jpge88d79a6658b38198ce54008a983e8e1MD5620.500.12692/79760oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797602023-03-03 22:03:25.067Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
title Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
spellingShingle Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
Mancha Taipe, Jose
Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
title_full Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
title_fullStr Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
title_full_unstemmed Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
title_sort Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
author Mancha Taipe, Jose
author_facet Mancha Taipe, Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Coronado, Daniela
dc.contributor.author.fl_str_mv Mancha Taipe, Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
topic Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional. Como muestra contempló a 70 estudiantes establecido mediante muestreo tipo censal. La recopilación de datos fue mediante la aplicación de dos cuestionarios debidamente adecuados y validados según la realidad nacional y modalidad educativa actual. La adaptación del cuestionario educación virtual se centró en Valdez (2018) y en forma complementaria en adaptaciones del mismo instrumento realizado por Mauricio y Tumay (2020); la adaptación del cuestionario sobre aprendizaje autorregulado tuvo como matriz el inventario elaborado por Gordon et al. (1996) y consistió en aligerar su magnitud de 80 a 32 reactivos, centrada en exclusión de ítems que denotan bipolaridad, redundancia y contradicción; así como en la equidad (balance) y distribución aleatoria de sus reactivos según el inventario matriz. Como resultado del estudio se halló que no existe relación entre educación virtual y aprendizaje autorregulado (0,156 > 0,05) y lo propio respecto a sus dimensiones (p* > 0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:55:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:55:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/1/Mancha_TJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/2/Mancha_TJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/3/Mancha_TJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/5/Mancha_TJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/4/Mancha_TJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/6/Mancha_TJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5de01178a33118e7f5f28fdefd974d59
33436eb08b641e1deaa6a58bde8b716b
70c1711e2a30187e5689c5107e8fcdc6
9535399071d0600f7797283e73deb738
e88d79a6658b38198ce54008a983e8e1
e88d79a6658b38198ce54008a983e8e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923480153292800
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).