Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79760 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Realidad virtual en la educación Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_8d06554e142a163875ebcd668ca6fbb8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79760 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Medina Coronado, DanielaMancha Taipe, Jose2022-02-16T15:55:48Z2022-02-16T15:55:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional. Como muestra contempló a 70 estudiantes establecido mediante muestreo tipo censal. La recopilación de datos fue mediante la aplicación de dos cuestionarios debidamente adecuados y validados según la realidad nacional y modalidad educativa actual. La adaptación del cuestionario educación virtual se centró en Valdez (2018) y en forma complementaria en adaptaciones del mismo instrumento realizado por Mauricio y Tumay (2020); la adaptación del cuestionario sobre aprendizaje autorregulado tuvo como matriz el inventario elaborado por Gordon et al. (1996) y consistió en aligerar su magnitud de 80 a 32 reactivos, centrada en exclusión de ítems que denotan bipolaridad, redundancia y contradicción; así como en la equidad (balance) y distribución aleatoria de sus reactivos según el inventario matriz. Como resultado del estudio se halló que no existe relación entre educación virtual y aprendizaje autorregulado (0,156 > 0,05) y lo propio respecto a sus dimensiones (p* > 0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación a distanciaRealidad virtual en la educaciónAprendizajeEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria10626175https://orcid.org/0000-0002-9180-761323982011131067Rojas Espinoza, AnabelLlanos Castilla, José LuisMedina Coronado, Danielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMancha_TJ-SD.pdfMancha_TJ-SD.pdfapplication/pdf7903018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/1/Mancha_TJ-SD.pdf5de01178a33118e7f5f28fdefd974d59MD51Mancha_TJ.pdfMancha_TJ.pdfapplication/pdf7866627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/2/Mancha_TJ.pdf33436eb08b641e1deaa6a58bde8b716bMD52TEXTMancha_TJ-SD.pdf.txtMancha_TJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/3/Mancha_TJ-SD.pdf.txt70c1711e2a30187e5689c5107e8fcdc6MD53Mancha_TJ.pdf.txtMancha_TJ.pdf.txtExtracted texttext/plain166377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/5/Mancha_TJ.pdf.txt9535399071d0600f7797283e73deb738MD55THUMBNAILMancha_TJ-SD.pdf.jpgMancha_TJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/4/Mancha_TJ-SD.pdf.jpge88d79a6658b38198ce54008a983e8e1MD54Mancha_TJ.pdf.jpgMancha_TJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/6/Mancha_TJ.pdf.jpge88d79a6658b38198ce54008a983e8e1MD5620.500.12692/79760oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797602023-03-03 22:03:25.067Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 |
| title |
Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 |
| spellingShingle |
Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 Mancha Taipe, Jose Educación a distancia Realidad virtual en la educación Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 |
| title_full |
Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 |
| title_fullStr |
Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 |
| title_sort |
Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 |
| author |
Mancha Taipe, Jose |
| author_facet |
Mancha Taipe, Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Coronado, Daniela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mancha Taipe, Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Realidad virtual en la educación Aprendizaje Estudiantes universitarios |
| topic |
Educación a distancia Realidad virtual en la educación Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional. Como muestra contempló a 70 estudiantes establecido mediante muestreo tipo censal. La recopilación de datos fue mediante la aplicación de dos cuestionarios debidamente adecuados y validados según la realidad nacional y modalidad educativa actual. La adaptación del cuestionario educación virtual se centró en Valdez (2018) y en forma complementaria en adaptaciones del mismo instrumento realizado por Mauricio y Tumay (2020); la adaptación del cuestionario sobre aprendizaje autorregulado tuvo como matriz el inventario elaborado por Gordon et al. (1996) y consistió en aligerar su magnitud de 80 a 32 reactivos, centrada en exclusión de ítems que denotan bipolaridad, redundancia y contradicción; así como en la equidad (balance) y distribución aleatoria de sus reactivos según el inventario matriz. Como resultado del estudio se halló que no existe relación entre educación virtual y aprendizaje autorregulado (0,156 > 0,05) y lo propio respecto a sus dimensiones (p* > 0,05). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:55:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:55:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/1/Mancha_TJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/2/Mancha_TJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/3/Mancha_TJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/5/Mancha_TJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/4/Mancha_TJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79760/6/Mancha_TJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5de01178a33118e7f5f28fdefd974d59 33436eb08b641e1deaa6a58bde8b716b 70c1711e2a30187e5689c5107e8fcdc6 9535399071d0600f7797283e73deb738 e88d79a6658b38198ce54008a983e8e1 e88d79a6658b38198ce54008a983e8e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923480153292800 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).