Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Realidad virtual en la educación Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional. Como muestra contempló a 70 estudiantes establecido mediante muestreo tipo censal. La recopilación de datos fue mediante la aplicación de dos cuestionarios debidamente adecuados y validados según la realidad nacional y modalidad educativa actual. La adaptación del cuestionario educación virtual se centró en Valdez (2018) y en forma complementaria en adaptaciones del mismo instrumento realizado por Mauricio y Tumay (2020); la adaptación del cuestionario sobre aprendizaje autorregulado tuvo como matriz el inventario elaborado por Gordon et al. (1996) y consistió en aligerar su magnitud de 80 a 32 reactivos, centrada en exclusión de ítems que denotan bipolaridad, redundancia y contradicción; así como en la equidad (balance) y distribución aleatoria de sus reactivos según el inventario matriz. Como resultado del estudio se halló que no existe relación entre educación virtual y aprendizaje autorregulado (0,156 > 0,05) y lo propio respecto a sus dimensiones (p* > 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).