ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene el propósito general, demostrar el impacto de ITIL en la gestión incidentes en WEB DIGITAL WORLD, se justifica en el respaldo de mejores prácticas de ITIL en gestionar incidentes, se intenta incrementar el porcentaje de incidentes resueltos, reducir tiempo promedio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruces Torres, Orlando John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitios web
Sistemas informáticos
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_8cea1ec00680df871fb6e0dd2dbf2f4b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95918
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
title ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
spellingShingle ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
Cruces Torres, Orlando John
Sitios web
Sistemas informáticos
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
title_full ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
title_fullStr ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
title_full_unstemmed ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
title_sort ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
author Cruces Torres, Orlando John
author_facet Cruces Torres, Orlando John
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Visurraga Agüero, Joel Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruces Torres, Orlando John
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sitios web
Sistemas informáticos
Gestión administrativa
topic Sitios web
Sistemas informáticos
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El trabajo de investigación tiene el propósito general, demostrar el impacto de ITIL en la gestión incidentes en WEB DIGITAL WORLD, se justifica en el respaldo de mejores prácticas de ITIL en gestionar incidentes, se intenta incrementar el porcentaje de incidentes resueltos, reducir tiempo promedio de las incidencias resueltas y disminuir el promedio de incidencias no resueltas. Se aplicará el método de tipo investigación aplicada donde su diseño es experimental cuyo nivel es preexperimental, se utilizaron fichas para observación para cada indicador. La muestra empleada tuvo 98 incidentes. En la investigación se demuestra que el uso de ITIL mejora significativamente la gestión de incidentes sobre los resultados: la tasa promedio de incidentes solucionados aumentó en un 49 % durante el pre – test y en un 69 % durante el post – test; hay una conclusión sobre el progreso; mientras que establece que el indicador del tiempo promedio para la resolución de incidencia tuvo 64,31% en el pre – test y 49,21% en el post – test; Como resultado, hay una disminución; la tasa promedio de incidencia no atendida que fue del 65 % en ese momento y se redujo al 50 % después de la prueba; lo cual permite concluir que hay mejora sustancial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T15:34:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T15:34:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95918
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/4/Cruces_TOJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/5/Cruces_TOJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/6/Cruces_TOJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/8/Cruces_TOJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/7/Cruces_TOJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/9/Cruces_TOJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2f758fab452caa87b8f282c6edfc3f2
06bf0ff3211282506230b4e08c477b8a
1e3b450d093dec1547e2c22a2357aab6
84433cfcb4158b8543d5669985155ff9
7757896b94c72408a7af659b4b5f4b7c
8bf45e5a1ab5b39f5827e3d0eb8582e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921756405497856
spelling Visurraga Agüero, Joel MartinCruces Torres, Orlando John2022-09-21T15:34:16Z2022-09-21T15:34:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95918El trabajo de investigación tiene el propósito general, demostrar el impacto de ITIL en la gestión incidentes en WEB DIGITAL WORLD, se justifica en el respaldo de mejores prácticas de ITIL en gestionar incidentes, se intenta incrementar el porcentaje de incidentes resueltos, reducir tiempo promedio de las incidencias resueltas y disminuir el promedio de incidencias no resueltas. Se aplicará el método de tipo investigación aplicada donde su diseño es experimental cuyo nivel es preexperimental, se utilizaron fichas para observación para cada indicador. La muestra empleada tuvo 98 incidentes. En la investigación se demuestra que el uso de ITIL mejora significativamente la gestión de incidentes sobre los resultados: la tasa promedio de incidentes solucionados aumentó en un 49 % durante el pre – test y en un 69 % durante el post – test; hay una conclusión sobre el progreso; mientras que establece que el indicador del tiempo promedio para la resolución de incidencia tuvo 64,31% en el pre – test y 49,21% en el post – test; Como resultado, hay una disminución; la tasa promedio de incidencia no atendida que fue del 65 % en ese momento y se redujo al 50 % después de la prueba; lo cual permite concluir que hay mejora sustancial.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de información y comunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSitios webSistemas informáticosGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información10192315https://orcid.org/0000-0002-0024-668X40122882612427Esquivel Castillo, Luis AlejandroPereyra Acosta, Manuel AntonioVisurraga Aguero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruces_TOJ-SD.pdfCruces_TOJ-SD.pdfapplication/pdf917715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/4/Cruces_TOJ-SD.pdff2f758fab452caa87b8f282c6edfc3f2MD54Cruces_TOJ.pdfCruces_TOJ.pdfapplication/pdf1246712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/5/Cruces_TOJ.pdf06bf0ff3211282506230b4e08c477b8aMD55TEXTCruces_TOJ-SD.pdf.txtCruces_TOJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/6/Cruces_TOJ-SD.pdf.txt1e3b450d093dec1547e2c22a2357aab6MD56Cruces_TOJ.pdf.txtCruces_TOJ.pdf.txtExtracted texttext/plain103861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/8/Cruces_TOJ.pdf.txt84433cfcb4158b8543d5669985155ff9MD58THUMBNAILCruces_TOJ-SD.pdf.jpgCruces_TOJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/7/Cruces_TOJ-SD.pdf.jpg7757896b94c72408a7af659b4b5f4b7cMD57Cruces_TOJ.pdf.jpgCruces_TOJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/9/Cruces_TOJ.pdf.jpg8bf45e5a1ab5b39f5827e3d0eb8582e2MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95918/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/95918oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/959182023-01-19 22:08:02.792Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).