La pedagogía de la ternura y su influencia en el comportamiento de los niños de 5 años de la I.E. 209
Descripción del Articulo
El presente trabajo e investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la pedagogía de la ternura influye en el comportamiento de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana” Trujillo – 2019, teniendo como hipótesis de investigación que la pedagogía de la ternura influye...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49411 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía ternura Comportamiento pasivo Comportamiento asertivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo e investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la pedagogía de la ternura influye en el comportamiento de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana” Trujillo – 2019, teniendo como hipótesis de investigación que la pedagogía de la ternura influye significativamente en el comportamiento de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo-experimental, el diseño es pre experimental, contando con una población de 149 niños y una muestra de 29 niños, para la cual se utilizó la técnica de observación de campo, así mismo se empleó la guía de observación de comportamiento, compuesta por 6 indicadores y 12 ítems, para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística TStudent 9,653 aportando resultados óptimos con respecto continuo de los estudiantes, donde p=,000 (significancia) menor a p=0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis Hi: La pedagogía de la ternura influye significativamente en el comportamiento de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana.. Llegando a la conclusión que la pedagogía de la ternura mejoró en el comportamiento en los niños de manera significativa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 – 2019- Así lo demuestra las pruebas estadísticas realizadas razón por la cual la mayoría de niños de 5 años (100%) presenta un nivel regular de comportamiento |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).