Liderazgo directivo y la integración de competencias TICs en la práctica docente, en una institución educativa emblemática de Tacna-2022
Descripción del Articulo
La presente Investigación, “Liderazgo directivo y la integración de competencias TICs en la práctica docente, en una Institución Educativa Emblemática de Tacna2021”, plantea establecer la relación existenteentre ambas variables, durante la enseñanza virtual. Habiéndose tomado en cuenta para la muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127005 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Competencias Práctica docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente Investigación, “Liderazgo directivo y la integración de competencias TICs en la práctica docente, en una Institución Educativa Emblemática de Tacna2021”, plantea establecer la relación existenteentre ambas variables, durante la enseñanza virtual. Habiéndose tomado en cuenta para la muestra, aproximadamente el 50% (60 docentes) del número totalde 123 docentes. Se aplicó como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, el primero dirigidas al recojo de información de la primera variable: Liderazgo directivo y la segunda para el recojo de información de la variable 2: Integración de las competencias TICs en el trabajo docente. La validez de los instrumentos se realizó a través de la evaluación de expertos, la confiabilidad secomprobó a través de la estadística de fiabilidad de Alfa de Cronbach. (LiderazgoDirectivo: 0,983, Integración de las competencias TICs en el trabajo docente: 0,975). Se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov por ser la muestra mayor que 50. Se observa que las dimensiones de ambas variables no tienen una distribución normal, por lo tanto, aplicamos Rho de Spearman para correlacionar ambas variables. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación directa, muy alta y significativa entre Liderazgo directivo e integración de las competencias TICs la Institución Educativa Emblemática de la localidad de Tacna -2021, elegida para la investigación; con un resultado en la Rho de Spearman de 0,979 y un P(significancia) de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).