Monitoreo y supervisión al equipo directivo y su efecto en la Gestión del Talento Humano de las I. E. públicas de San Luis

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del monitoreo y supervisión al equipo directivo en la gestión del talento humano de las I. E. públicas de San Luis – Lima, 2016. El modelo de la investigación fue hipotético-científico, tipo básico sustantivo, con un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Navarro, Carlos Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4330
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Monitoreo
Supervisión
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del monitoreo y supervisión al equipo directivo en la gestión del talento humano de las I. E. públicas de San Luis – Lima, 2016. El modelo de la investigación fue hipotético-científico, tipo básico sustantivo, con un diseño no experimental, transversal y, correlacional causal comparativo; la unidad de análisis fue aplicado a una población de 600 directores con una muestra resultante de 50 directores de las instituciones educativas públicas del distrito de San Luis - Lima, 2016. Se utilizó tres instrumentos uno sobre el monitoreo, otro sobre la supervisión al equipo directivo y la gestión del talento humano, operativizado mediante la técnica de la encuesta. En los resultados se pudo observar que la confiabilidad medida a través de la prueba de consistencia interna, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, el resultado para la influencia del monitoreo al equipo directivo fue de 0.839, para la supervisión al equipo directivo fue de 0.825 y para la gestión de talento humano fue de 0.874. Se pudo observar que el 18% de las encuestados perciben que poseen un buen nivel de monitoreo como directivo, un 20% manifestaron que existe un buen nivel de supervisión y un 28% tuvieron una buena percepción para la gestión de talento humano. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables monitoreo y supervisión al directivo y la gestión del talento humano; por lo tanto se considera que hay un nivel de dependencia que se puede mejorar y mantener para las instituciones educativas públicas, por lo que se exponen las recomendaciones para el mejoramiento de las dimensiones en cuanto al nivel de monitoreo y supervisión al directivo.
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