Cultivo de plantas en macetas para desarrollar la indagación en los niños (as) de cinco años de una Institución Pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el programa “Cultivo de Plantas en Macetas” desarrolla la indagación en los niños y niñas de cinco de la Institución Educativa Nº 209 “Santa Ana” de Trujillo, 2018. La población estuvo constituida por 150 niños y la muest...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Romero, María Isabel, Vargas Loja, Sandra Jhomira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación
observación
experimentación
germinación
fructificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el programa “Cultivo de Plantas en Macetas” desarrolla la indagación en los niños y niñas de cinco de la Institución Educativa Nº 209 “Santa Ana” de Trujillo, 2018. La población estuvo constituida por 150 niños y la muestra un total de 60 niños. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Indagación, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,743, indicando un nivel respetable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas para obtener los resultados necesarios, estas fueron: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de student. En los resultados se obtuvo que en el pre-test el grupo control el 74 % se sitúa en el nivel de inicio y el 23 % en el nivel proceso, el grupo experimental en el pre test el 36 % se ubica en el nivel de proceso y el 43 % en el nivel logrado y en el post test el grupo control arrojó que el 71 % se localiza en el nivel proceso y el 19 % en el nivel logrado, sin embargo en el caso del grupo experimental después de aplicar el programa el 82 % se haya en el nivel logrado y el 36 % en el nivel proceso. Finalmente se llegó a la conclusión de que el programa Cultivo de Plantas en Macetas desarrolla significativamente la indagación en los niños y niñas de cinco años del grupo experimental.
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