Cultivo de plantas en macetas para desarrollar la indagación en los niños (as) de cinco años de una Institución Pública, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el programa “Cultivo de Plantas en Macetas” desarrolla la indagación en los niños y niñas de cinco de la Institución Educativa Nº 209 “Santa Ana” de Trujillo, 2018. La población estuvo constituida por 150 niños y la muest...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indagación observación experimentación germinación fructificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el programa “Cultivo de Plantas en Macetas” desarrolla la indagación en los niños y niñas de cinco de la Institución Educativa Nº 209 “Santa Ana” de Trujillo, 2018. La población estuvo constituida por 150 niños y la muestra un total de 60 niños. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Indagación, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,743, indicando un nivel respetable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas para obtener los resultados necesarios, estas fueron: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de student. En los resultados se obtuvo que en el pre-test el grupo control el 74 % se sitúa en el nivel de inicio y el 23 % en el nivel proceso, el grupo experimental en el pre test el 36 % se ubica en el nivel de proceso y el 43 % en el nivel logrado y en el post test el grupo control arrojó que el 71 % se localiza en el nivel proceso y el 19 % en el nivel logrado, sin embargo en el caso del grupo experimental después de aplicar el programa el 82 % se haya en el nivel logrado y el 36 % en el nivel proceso. Finalmente se llegó a la conclusión de que el programa Cultivo de Plantas en Macetas desarrolla significativamente la indagación en los niños y niñas de cinco años del grupo experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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