Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Fernández, Aarón Alejandro, Siesquen Custodio, Víctor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Green marketing
Conciencia ambiental
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8c5560117166b9966794e9da694156f7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81316
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
title Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
spellingShingle Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
Guevara Fernández, Aarón Alejandro
Green marketing
Conciencia ambiental
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
title_full Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
title_fullStr Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
title_sort Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
author Guevara Fernández, Aarón Alejandro
author_facet Guevara Fernández, Aarón Alejandro
Siesquen Custodio, Víctor Manuel
author_role author
author2 Siesquen Custodio, Víctor Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Fernández, Aarón Alejandro
Siesquen Custodio, Víctor Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Green marketing
Conciencia ambiental
Empresas - Marketing
topic Green marketing
Conciencia ambiental
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo; por el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. Se cuenta con dos muestras, una conformada por 77 clientes habituales de la empresa, y otra por 10 de sus trabajadores. La técnica para la recolección de datos es la encuesta, mientras que el instrumento, el cuestionario. Los resultados de la investigación indican que existe, en su mayoría, un nivel regular de green marketing aplicado por parte de la empresa Majenaca E.I.R.L., y un nivel bajo de conciencia ambiental en sus clientes habituales. Finalmente, se concluye proponiendo cuatro estrategias de green marketing, una para cada dimensión, de la siguiente manera: (a) Optimización de recursos para una producción ecológica, (b) Valor ecológico a un precio justo, (c) Concientización a través de un ambiente ecológico, (d) Campaña publicitaria: “Mas acción, menos contaminación”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-24T10:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-24T10:52:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/1/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/2/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/4/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/6/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/5/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/7/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6d0d5c875b94ff39405f9893038aff6
d2cbe9af5e6da5461f366df1c4d5ee85
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
345e48fb4d684b75413e8bd5e5e7b055
a47e80360886bce4695bba72f21de4e4
14277fe3e6ff4ae3f65c0fe66fd8650b
14277fe3e6ff4ae3f65c0fe66fd8650b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922053374803968
spelling Chávez Rivas, Patricia IvonneGuevara Fernández, Aarón AlejandroSiesquen Custodio, Víctor Manuel2022-02-24T10:52:20Z2022-02-24T10:52:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo; por el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. Se cuenta con dos muestras, una conformada por 77 clientes habituales de la empresa, y otra por 10 de sus trabajadores. La técnica para la recolección de datos es la encuesta, mientras que el instrumento, el cuestionario. Los resultados de la investigación indican que existe, en su mayoría, un nivel regular de green marketing aplicado por parte de la empresa Majenaca E.I.R.L., y un nivel bajo de conciencia ambiental en sus clientes habituales. Finalmente, se concluye proponiendo cuatro estrategias de green marketing, una para cada dimensión, de la siguiente manera: (a) Optimización de recursos para una producción ecológica, (b) Valor ecológico a un precio justo, (c) Concientización a través de un ambiente ecológico, (d) Campaña publicitaria: “Mas acción, menos contaminación”.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGreen marketingConciencia ambientalEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217602009872814422413016Pacheco Gonzales, Ida BlancaElespuru Saavedra, Maria Del SocorroChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdfGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdfapplication/pdf2927782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/1/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdfd6d0d5c875b94ff39405f9893038aff6MD51Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdfGuevara_FAA-Siesquen_CVM.pdfapplication/pdf3583520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/2/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdfd2cbe9af5e6da5461f366df1c4d5ee85MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.txtGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/4/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.txt345e48fb4d684b75413e8bd5e5e7b055MD54Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.txtGuevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.txtExtracted texttext/plain142441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/6/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.txta47e80360886bce4695bba72f21de4e4MD56THUMBNAILGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.jpgGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/5/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.jpg14277fe3e6ff4ae3f65c0fe66fd8650bMD55Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.jpgGuevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/7/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.jpg14277fe3e6ff4ae3f65c0fe66fd8650bMD5720.500.12692/81316oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/813162022-02-24 22:32:48.19Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).