Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo;...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Green marketing Conciencia ambiental Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8c5560117166b9966794e9da694156f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81316 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo |
title |
Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo |
spellingShingle |
Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo Guevara Fernández, Aarón Alejandro Green marketing Conciencia ambiental Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo |
title_full |
Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo |
title_fullStr |
Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo |
title_sort |
Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo |
author |
Guevara Fernández, Aarón Alejandro |
author_facet |
Guevara Fernández, Aarón Alejandro Siesquen Custodio, Víctor Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Siesquen Custodio, Víctor Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Fernández, Aarón Alejandro Siesquen Custodio, Víctor Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Green marketing Conciencia ambiental Empresas - Marketing |
topic |
Green marketing Conciencia ambiental Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo; por el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. Se cuenta con dos muestras, una conformada por 77 clientes habituales de la empresa, y otra por 10 de sus trabajadores. La técnica para la recolección de datos es la encuesta, mientras que el instrumento, el cuestionario. Los resultados de la investigación indican que existe, en su mayoría, un nivel regular de green marketing aplicado por parte de la empresa Majenaca E.I.R.L., y un nivel bajo de conciencia ambiental en sus clientes habituales. Finalmente, se concluye proponiendo cuatro estrategias de green marketing, una para cada dimensión, de la siguiente manera: (a) Optimización de recursos para una producción ecológica, (b) Valor ecológico a un precio justo, (c) Concientización a través de un ambiente ecológico, (d) Campaña publicitaria: “Mas acción, menos contaminación”. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-24T10:52:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-24T10:52:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/1/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/2/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/4/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/6/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/5/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/7/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6d0d5c875b94ff39405f9893038aff6 d2cbe9af5e6da5461f366df1c4d5ee85 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 345e48fb4d684b75413e8bd5e5e7b055 a47e80360886bce4695bba72f21de4e4 14277fe3e6ff4ae3f65c0fe66fd8650b 14277fe3e6ff4ae3f65c0fe66fd8650b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922053374803968 |
spelling |
Chávez Rivas, Patricia IvonneGuevara Fernández, Aarón AlejandroSiesquen Custodio, Víctor Manuel2022-02-24T10:52:20Z2022-02-24T10:52:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo; por el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. Se cuenta con dos muestras, una conformada por 77 clientes habituales de la empresa, y otra por 10 de sus trabajadores. La técnica para la recolección de datos es la encuesta, mientras que el instrumento, el cuestionario. Los resultados de la investigación indican que existe, en su mayoría, un nivel regular de green marketing aplicado por parte de la empresa Majenaca E.I.R.L., y un nivel bajo de conciencia ambiental en sus clientes habituales. Finalmente, se concluye proponiendo cuatro estrategias de green marketing, una para cada dimensión, de la siguiente manera: (a) Optimización de recursos para una producción ecológica, (b) Valor ecológico a un precio justo, (c) Concientización a través de un ambiente ecológico, (d) Campaña publicitaria: “Mas acción, menos contaminación”.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGreen marketingConciencia ambientalEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217602009872814422413016Pacheco Gonzales, Ida BlancaElespuru Saavedra, Maria Del SocorroChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdfGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdfapplication/pdf2927782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/1/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdfd6d0d5c875b94ff39405f9893038aff6MD51Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdfGuevara_FAA-Siesquen_CVM.pdfapplication/pdf3583520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/2/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdfd2cbe9af5e6da5461f366df1c4d5ee85MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.txtGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/4/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.txt345e48fb4d684b75413e8bd5e5e7b055MD54Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.txtGuevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.txtExtracted texttext/plain142441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/6/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.txta47e80360886bce4695bba72f21de4e4MD56THUMBNAILGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.jpgGuevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/5/Guevara_FAA-Siesquen_CVM-SD.pdf.jpg14277fe3e6ff4ae3f65c0fe66fd8650bMD55Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.jpgGuevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81316/7/Guevara_FAA-Siesquen_CVM.pdf.jpg14277fe3e6ff4ae3f65c0fe66fd8650bMD5720.500.12692/81316oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/813162022-02-24 22:32:48.19Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).