Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo;...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Fernández, Aarón Alejandro, Siesquen Custodio, Víctor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Green marketing
Conciencia ambiental
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo; por el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. Se cuenta con dos muestras, una conformada por 77 clientes habituales de la empresa, y otra por 10 de sus trabajadores. La técnica para la recolección de datos es la encuesta, mientras que el instrumento, el cuestionario. Los resultados de la investigación indican que existe, en su mayoría, un nivel regular de green marketing aplicado por parte de la empresa Majenaca E.I.R.L., y un nivel bajo de conciencia ambiental en sus clientes habituales. Finalmente, se concluye proponiendo cuatro estrategias de green marketing, una para cada dimensión, de la siguiente manera: (a) Optimización de recursos para una producción ecológica, (b) Valor ecológico a un precio justo, (c) Concientización a través de un ambiente ecológico, (d) Campaña publicitaria: “Mas acción, menos contaminación”.
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