Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula: Las competencias digitales y Propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Piura, 2022, el objetivo principal fue caracterizar las competencias digitales de un grupo de estudiantes. Según su finalidad esta investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Camacho, Gerson Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Innovaciones pedagógicas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8c2f53608e20f54e8879802120e187ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94211
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling León More, Esperanza IdaGomez Camacho, Gerson Jesus2022-09-06T22:38:45Z2022-09-06T22:38:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94211El presente estudio se titula: Las competencias digitales y Propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Piura, 2022, el objetivo principal fue caracterizar las competencias digitales de un grupo de estudiantes. Según su finalidad esta investigación es aplicada, por su naturaleza es cuantitativa, según su alcance temporal es un estudio transversal, por la orientación que asume está orientada a la aplicación. De diseño no experimental de tipo descriptivo propositivo. La muestra fue conformada por 56 estudiantes a quienes se le aplico un cuestionario de 21 ítems divididos en 4 dimensiones: información, comunicación, creación de contenido y resolución de problemas. El instrumento utilizado fue validado por un grupo de expertos y además obtuvo un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,843. Se concluye que a nivel general los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico poseen un nivel medio de competencias digitales (71, 43%), mientras que un 23, 21% presentan un nivel alto y tan solo 5, 36% un nivel bajo. Se diseñó un taller de estrategias multimedia que permitirá desarrollar competencias digitales relacionadas con las dimensiones de información, comunicación, creación de contenido y resolución de problemas.PiuraEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias digitalesInnovaciones pedagógicasInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria02616840https://orcid.org/0000-0002-0978-948871246348199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethMendivez Espinoza, Yván AlexanderLeón More, Esperanza Idahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_CGJ-SD.pdfGomez_CGJ-SD.pdfapplication/pdf3226085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/7/Gomez_CGJ-SD.pdfca9675ae9946b4ec031f3bd410eaedd6MD57Gomez_CGJ.pdfGomez_CGJ.pdfapplication/pdf3224245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/2/Gomez_CGJ.pdfac55bb6ce9ab92d245bd904cd8740974MD52TEXTGomez_CGJ-SD.pdf.txtGomez_CGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/3/Gomez_CGJ-SD.pdf.txtabafb9efd563587d08f7b99894c2fd3bMD53Gomez_CGJ.pdf.txtGomez_CGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain170589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/5/Gomez_CGJ.pdf.txt47841eae8baedf2991c7e364ece2ea10MD55THUMBNAILGomez_CGJ-SD.pdf.jpgGomez_CGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/4/Gomez_CGJ-SD.pdf.jpg6bb313256b567e4fff8b481e8d083a0eMD54Gomez_CGJ.pdf.jpgGomez_CGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/6/Gomez_CGJ.pdf.jpg6bb313256b567e4fff8b481e8d083a0eMD5620.500.12692/94211oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942112023-02-24 11:49:57.916Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
title Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
spellingShingle Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
Gomez Camacho, Gerson Jesus
Competencias digitales
Innovaciones pedagógicas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
title_full Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
title_fullStr Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
title_full_unstemmed Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
title_sort Las competencias digitales y propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
author Gomez Camacho, Gerson Jesus
author_facet Gomez Camacho, Gerson Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León More, Esperanza Ida
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Camacho, Gerson Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales
Innovaciones pedagógicas
Instituciones educativas
topic Competencias digitales
Innovaciones pedagógicas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio se titula: Las competencias digitales y Propuesta de un taller de estrategias multimedia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Piura, 2022, el objetivo principal fue caracterizar las competencias digitales de un grupo de estudiantes. Según su finalidad esta investigación es aplicada, por su naturaleza es cuantitativa, según su alcance temporal es un estudio transversal, por la orientación que asume está orientada a la aplicación. De diseño no experimental de tipo descriptivo propositivo. La muestra fue conformada por 56 estudiantes a quienes se le aplico un cuestionario de 21 ítems divididos en 4 dimensiones: información, comunicación, creación de contenido y resolución de problemas. El instrumento utilizado fue validado por un grupo de expertos y además obtuvo un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,843. Se concluye que a nivel general los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico poseen un nivel medio de competencias digitales (71, 43%), mientras que un 23, 21% presentan un nivel alto y tan solo 5, 36% un nivel bajo. Se diseñó un taller de estrategias multimedia que permitirá desarrollar competencias digitales relacionadas con las dimensiones de información, comunicación, creación de contenido y resolución de problemas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T22:38:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T22:38:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94211
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/7/Gomez_CGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/2/Gomez_CGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/3/Gomez_CGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/5/Gomez_CGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/4/Gomez_CGJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94211/6/Gomez_CGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ca9675ae9946b4ec031f3bd410eaedd6
ac55bb6ce9ab92d245bd904cd8740974
abafb9efd563587d08f7b99894c2fd3b
47841eae8baedf2991c7e364ece2ea10
6bb313256b567e4fff8b481e8d083a0e
6bb313256b567e4fff8b481e8d083a0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922001552080896
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).