La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019

Descripción del Articulo

La expresión oral es realmente importante ya que el ser humano es un ser por naturaleza sociable que para poder subsistir y desarrollarse necesita comunicarse como elemento básico para la interacción social con el ambiente en que se rodea. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Bastidas, Cynthia del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45113
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_8c0d729ec77958febaf60ca467b923c7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45113
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vega Vilca, Carlos SixtoUgaz Bastidas, Cynthia del Pilar2020-08-05T17:06:33Z2020-08-05T17:06:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/45113La expresión oral es realmente importante ya que el ser humano es un ser por naturaleza sociable que para poder subsistir y desarrollarse necesita comunicarse como elemento básico para la interacción social con el ambiente en que se rodea. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Flores, sobre la expresión oral. Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Expresión Oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes del nivel inicial. Este trabajo de investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se trabajó con una población muestra conformada por 96 niños de 5 años de dos instituciones educativas, del distrito de Carabayllo y San Martín de Porres. Para esta investigación se utilizó el instrumento escala Likert el cual estaba compuesto por 24 ítems, este fue validado por juicio de expertos conformado por docentes de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Norte. Se tuvo como conclusión general para la variable expresión oral, se determinó que tiene una significancia asintótica de ,000 (p<0,005) como se muestra en la prueba Mann-Whitney, esto quiere decir que se rechaza la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis alterna. Es decir que si existen diferencias significativas en el nivel de expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años de dos contextos diferentes del nivel inicial.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oralComunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)Estudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUgaz_BCP.pdfUgaz_BCP.pdfapplication/pdf4369934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/1/Ugaz_BCP.pdfbfa456d45d04845dd28e156d2ad8b2ccMD51Ugaz_BCP-SD.pdfUgaz_BCP-SD.pdfapplication/pdf4631557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/2/Ugaz_BCP-SD.pdf557feabde19e8a6e3fa690e7b151df9aMD52TEXTUgaz_BCP.pdf.txtUgaz_BCP.pdf.txtExtracted texttext/plain88473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/3/Ugaz_BCP.pdf.txt8ddf859d208db1f9d55c76d098f6e539MD53Ugaz_BCP-SD.pdf.txtUgaz_BCP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/5/Ugaz_BCP-SD.pdf.txt3d565980c7b627856c7c760ef6757970MD55THUMBNAILUgaz_BCP.pdf.jpgUgaz_BCP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/4/Ugaz_BCP.pdf.jpge57d84ace7b5a7e9ca00550ff42ebb79MD54Ugaz_BCP-SD.pdf.jpgUgaz_BCP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/6/Ugaz_BCP-SD.pdf.jpge57d84ace7b5a7e9ca00550ff42ebb79MD5620.500.12692/45113oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/451132023-06-22 11:21:44.651Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
title La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
spellingShingle La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
Ugaz Bastidas, Cynthia del Pilar
Expresión oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
title_full La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
title_fullStr La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
title_full_unstemmed La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
title_sort La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
author Ugaz Bastidas, Cynthia del Pilar
author_facet Ugaz Bastidas, Cynthia del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugaz Bastidas, Cynthia del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
topic Expresión oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La expresión oral es realmente importante ya que el ser humano es un ser por naturaleza sociable que para poder subsistir y desarrollarse necesita comunicarse como elemento básico para la interacción social con el ambiente en que se rodea. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Flores, sobre la expresión oral. Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Expresión Oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes del nivel inicial. Este trabajo de investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se trabajó con una población muestra conformada por 96 niños de 5 años de dos instituciones educativas, del distrito de Carabayllo y San Martín de Porres. Para esta investigación se utilizó el instrumento escala Likert el cual estaba compuesto por 24 ítems, este fue validado por juicio de expertos conformado por docentes de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Norte. Se tuvo como conclusión general para la variable expresión oral, se determinó que tiene una significancia asintótica de ,000 (p<0,005) como se muestra en la prueba Mann-Whitney, esto quiere decir que se rechaza la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis alterna. Es decir que si existen diferencias significativas en el nivel de expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años de dos contextos diferentes del nivel inicial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-05T17:06:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-05T17:06:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45113
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45113
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/1/Ugaz_BCP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/2/Ugaz_BCP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/3/Ugaz_BCP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/5/Ugaz_BCP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/4/Ugaz_BCP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45113/6/Ugaz_BCP-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bfa456d45d04845dd28e156d2ad8b2cc
557feabde19e8a6e3fa690e7b151df9a
8ddf859d208db1f9d55c76d098f6e539
3d565980c7b627856c7c760ef6757970
e57d84ace7b5a7e9ca00550ff42ebb79
e57d84ace7b5a7e9ca00550ff42ebb79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921712707141632
score 13.888692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).