Niveles de la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa n.° 1172 “Ciro Alegría”, San Juan de Lurigancho, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado Niveles de la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 1172 “Ciro Alegría”, San Juan de Lurigancho, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de la agresividad en los estudiantes de cuarto gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Pérez, Jessica Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4327
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Educación Primaria
Institución Educativa
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado Niveles de la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 1172 “Ciro Alegría”, San Juan de Lurigancho, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n.º 11 72 “Ciro Alegría”, San Juan de Lurigancho, 2014? Tuvo como objetivo determinar el nivel de la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n. ° 11 72 “Ciro Alegría”, San Juan de Lurigancho, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está representada por 123 estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 1172 “Ciro Alegría”, San Juan de Lurigancho, 2014. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 11 72 “Ciro Alegría”, San Juan de Lurigancho, 2014. Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación muestra que el 22% (27) estudiantes de cuarto grado de educación primaria se encuentran en el nivel bajo, 60,1% (74) estudiantes se encuentran con un nivel moderado y 17,9% (22) estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto nos indica que la mayoría de los estudiantes presentan diferentes tipos de reacciones ante determinados estímulos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).