Convivencia escolar y valores morales en estudiantes del 4to. Grado del nivel primario de la I.E.P. 20412 Huaral – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre cconvivencia escolar y valores morales en estudiantes del 4to. Grado del nivel primario de la I.E.P. 20412 Huaral – 2016, La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes los cuales fueron considerados co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Poma, Lizbeth Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8076
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Convivencia inclusiva
Valores morales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre cconvivencia escolar y valores morales en estudiantes del 4to. Grado del nivel primario de la I.E.P. 20412 Huaral – 2016, La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes los cuales fueron considerados como una muestra censal y en los cuales se han aplicado las variables convivencia escolar y valores morales. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación empleó para su estudio el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un momento determinado, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre convivencia escolar, formado por 25 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre valores morales, formado por 25 Ítems en la escala de Likert, los cuales brindaron información acerca de las variables de estudio, mediante la evaluación de sus diversas dimensiones y cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente. De la misma forma, luego de haber procesado la información al haber aplicado los instrumentos, se realizó el tratamiento estadístico de los datos y se llegó a las siguientes conclusiones: la convivencia escolar se relaciona (Rho = 0,827) significativamente (p = 0,000 < 0,05) con los valores morales en estudiantes del 4to. Grado del nivel primario de la I.E.P. 20412 Huaral – 2016, se comprobó la hipotesis planteada y se concluye la convivencia escolar se relaciona con los valores morales en estudiantes del 4to. Grado del nivel primario de la I.E.P. 20412 Huaral – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).