Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria en un colegio público, Callao, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas 5126 del Callao, 2021. La investigación fue de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Bustillos, Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Afrontamiento
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas 5126 del Callao, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 167 estudiantes; los datos se acopiaron en dos cuestionarios estructurados para estudiantes; en el análisis de la información se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar los resultados cuantitativos, las cuales fueron organizados en tablas de doble entrada y gráficos para su respectiva interpretación y análisis. El resultado de la investigación concluyó que el estrés académico se relaciona directamente con las estrategias de afrontamiento. (rs = ,882; p < 0,05). Interpretándose que, a mayor estrés académico, habrá mayor probabilidad de no hacer buen uso de las estrategias de afrontamiento
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).