Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019” la cual tiene como objetivo general analizar la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Escobedo, Gladys Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Youtubers
Generación Y
Youtube (Recurso electrónico)
Toma de decisiones
Turismo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8bd679b7d1457cca761bf4686d06a527
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55976
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
title Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
spellingShingle Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
Torres Escobedo, Gladys Mayra
Youtubers
Generación Y
Youtube (Recurso electrónico)
Toma de decisiones
Turismo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
title_full Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
title_fullStr Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
title_full_unstemmed Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
title_sort Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
author Torres Escobedo, Gladys Mayra
author_facet Torres Escobedo, Gladys Mayra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Paliza, Frank David
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Escobedo, Gladys Mayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Youtubers
Generación Y
Youtube (Recurso electrónico)
Toma de decisiones
Turismo - Perú
topic Youtubers
Generación Y
Youtube (Recurso electrónico)
Toma de decisiones
Turismo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como título “Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019” la cual tiene como objetivo general analizar la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana, por lo cual se inició con la formulación de la interrogante: ¿Cuál es la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana? Por lo cual, se dividió el tema en elección de destinos turísticos, servicios turísticos, actividades turísticas, canales de distribución. La investigación se basó en la teoría de los youtubers de Berzosa (2017) y lo mencionado por Afonso, Ceia (2018) sobre las redes sociales YouTube y la nueva dinámica en la búsqueda de información y en el proceso de toma de decisiones de compra para los consumidores; por esto se realizó un análisis cualitativo, de tipo básica y de diseño femonológico, donde aplicamos la guía de entrevista a los millennials residentes de Lima que cumplían con el perfil del sujeto de estudio y a la vez a youtubers de viaje con canales activos en Youtube. Los hallazgos obtenidos mostraron que los youtubers de viaje ejercen una influencia importante en el consumo turísticos de los millennials de Lima Metropolitana, por ende, se sugiere realizar más investigaciones relacionadas al tema, prestar atención a los cambios eminentes que trae consigo la tecnología y adaptarse a los cambios antes que dichos cambios nos releguen de la nueva realidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T02:34:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T02:34:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55976
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/1/Torres_EGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/2/Torres_EGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/4/Torres_EGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/6/Torres_EGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/5/Torres_EGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/7/Torres_EGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c3a0732c302c03d4a29147811ec12ca4
d41d421fc32104a83d5635cd9017f61a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
566eee5fe1727be898894f5c222951c8
680cdd0e99ae6b060622f88ba7d107c3
72399b2331e7904120d71d8e45cdb270
72399b2331e7904120d71d8e45cdb270
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923366977339392
spelling Huamaní Paliza, Frank DavidTorres Escobedo, Gladys Mayra2021-03-30T02:34:16Z2021-03-30T02:34:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/55976La presente investigación tiene como título “Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019” la cual tiene como objetivo general analizar la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana, por lo cual se inició con la formulación de la interrogante: ¿Cuál es la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana? Por lo cual, se dividió el tema en elección de destinos turísticos, servicios turísticos, actividades turísticas, canales de distribución. La investigación se basó en la teoría de los youtubers de Berzosa (2017) y lo mencionado por Afonso, Ceia (2018) sobre las redes sociales YouTube y la nueva dinámica en la búsqueda de información y en el proceso de toma de decisiones de compra para los consumidores; por esto se realizó un análisis cualitativo, de tipo básica y de diseño femonológico, donde aplicamos la guía de entrevista a los millennials residentes de Lima que cumplían con el perfil del sujeto de estudio y a la vez a youtubers de viaje con canales activos en Youtube. Los hallazgos obtenidos mostraron que los youtubers de viaje ejercen una influencia importante en el consumo turísticos de los millennials de Lima Metropolitana, por ende, se sugiere realizar más investigaciones relacionadas al tema, prestar atención a los cambios eminentes que trae consigo la tecnología y adaptarse a los cambios antes que dichos cambios nos releguen de la nueva realidad.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión Turísticaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVYoutubersGeneración YYoutube (Recurso electrónico)Toma de decisionesTurismo - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería41523590https://orcid.org/0000-0003-3382-124646291580014086Huamaní Paliza, Frank DavidRuiz Palacios, Miguel ÁngelSegovia Aranibar, Elizabeth Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_EGM-SD.pdfTorres_EGM-SD.pdfapplication/pdf2794357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/1/Torres_EGM-SD.pdfc3a0732c302c03d4a29147811ec12ca4MD51Torres_EGM.pdfTorres_EGM.pdfapplication/pdf3706030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/2/Torres_EGM.pdfd41d421fc32104a83d5635cd9017f61aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_EGM-SD.pdf.txtTorres_EGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain545738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/4/Torres_EGM-SD.pdf.txt566eee5fe1727be898894f5c222951c8MD54Torres_EGM.pdf.txtTorres_EGM.pdf.txtExtracted texttext/plain550051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/6/Torres_EGM.pdf.txt680cdd0e99ae6b060622f88ba7d107c3MD56THUMBNAILTorres_EGM-SD.pdf.jpgTorres_EGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/5/Torres_EGM-SD.pdf.jpg72399b2331e7904120d71d8e45cdb270MD55Torres_EGM.pdf.jpgTorres_EGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/7/Torres_EGM.pdf.jpg72399b2331e7904120d71d8e45cdb270MD5720.500.12692/55976oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/559762021-11-11 13:17:39.302Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).