Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019” la cual tiene como objetivo general analizar la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Youtubers Generación Y Youtube (Recurso electrónico) Toma de decisiones Turismo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8bd679b7d1457cca761bf4686d06a527 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55976 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019 |
| title |
Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019 |
| spellingShingle |
Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019 Torres Escobedo, Gladys Mayra Youtubers Generación Y Youtube (Recurso electrónico) Toma de decisiones Turismo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019 |
| title_full |
Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019 |
| title_fullStr |
Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019 |
| title_sort |
Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019 |
| author |
Torres Escobedo, Gladys Mayra |
| author_facet |
Torres Escobedo, Gladys Mayra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Paliza, Frank David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Escobedo, Gladys Mayra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Youtubers Generación Y Youtube (Recurso electrónico) Toma de decisiones Turismo - Perú |
| topic |
Youtubers Generación Y Youtube (Recurso electrónico) Toma de decisiones Turismo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como título “Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019” la cual tiene como objetivo general analizar la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana, por lo cual se inició con la formulación de la interrogante: ¿Cuál es la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana? Por lo cual, se dividió el tema en elección de destinos turísticos, servicios turísticos, actividades turísticas, canales de distribución. La investigación se basó en la teoría de los youtubers de Berzosa (2017) y lo mencionado por Afonso, Ceia (2018) sobre las redes sociales YouTube y la nueva dinámica en la búsqueda de información y en el proceso de toma de decisiones de compra para los consumidores; por esto se realizó un análisis cualitativo, de tipo básica y de diseño femonológico, donde aplicamos la guía de entrevista a los millennials residentes de Lima que cumplían con el perfil del sujeto de estudio y a la vez a youtubers de viaje con canales activos en Youtube. Los hallazgos obtenidos mostraron que los youtubers de viaje ejercen una influencia importante en el consumo turísticos de los millennials de Lima Metropolitana, por ende, se sugiere realizar más investigaciones relacionadas al tema, prestar atención a los cambios eminentes que trae consigo la tecnología y adaptarse a los cambios antes que dichos cambios nos releguen de la nueva realidad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-30T02:34:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-30T02:34:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55976 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55976 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/1/Torres_EGM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/2/Torres_EGM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/4/Torres_EGM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/6/Torres_EGM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/5/Torres_EGM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/7/Torres_EGM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3a0732c302c03d4a29147811ec12ca4 d41d421fc32104a83d5635cd9017f61a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 566eee5fe1727be898894f5c222951c8 680cdd0e99ae6b060622f88ba7d107c3 72399b2331e7904120d71d8e45cdb270 72399b2331e7904120d71d8e45cdb270 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923366977339392 |
| spelling |
Huamaní Paliza, Frank DavidTorres Escobedo, Gladys Mayra2021-03-30T02:34:16Z2021-03-30T02:34:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/55976La presente investigación tiene como título “Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019” la cual tiene como objetivo general analizar la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana, por lo cual se inició con la formulación de la interrogante: ¿Cuál es la influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials de Lima Metropolitana? Por lo cual, se dividió el tema en elección de destinos turísticos, servicios turísticos, actividades turísticas, canales de distribución. La investigación se basó en la teoría de los youtubers de Berzosa (2017) y lo mencionado por Afonso, Ceia (2018) sobre las redes sociales YouTube y la nueva dinámica en la búsqueda de información y en el proceso de toma de decisiones de compra para los consumidores; por esto se realizó un análisis cualitativo, de tipo básica y de diseño femonológico, donde aplicamos la guía de entrevista a los millennials residentes de Lima que cumplían con el perfil del sujeto de estudio y a la vez a youtubers de viaje con canales activos en Youtube. Los hallazgos obtenidos mostraron que los youtubers de viaje ejercen una influencia importante en el consumo turísticos de los millennials de Lima Metropolitana, por ende, se sugiere realizar más investigaciones relacionadas al tema, prestar atención a los cambios eminentes que trae consigo la tecnología y adaptarse a los cambios antes que dichos cambios nos releguen de la nueva realidad.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión Turísticaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVYoutubersGeneración YYoutube (Recurso electrónico)Toma de decisionesTurismo - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de los youtubers de viaje en el consumo turístico de los millennials en Lima Metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería41523590https://orcid.org/0000-0003-3382-124646291580014086Huamaní Paliza, Frank DavidRuiz Palacios, Miguel ÁngelSegovia Aranibar, Elizabeth Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_EGM-SD.pdfTorres_EGM-SD.pdfapplication/pdf2794357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/1/Torres_EGM-SD.pdfc3a0732c302c03d4a29147811ec12ca4MD51Torres_EGM.pdfTorres_EGM.pdfapplication/pdf3706030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/2/Torres_EGM.pdfd41d421fc32104a83d5635cd9017f61aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_EGM-SD.pdf.txtTorres_EGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain545738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/4/Torres_EGM-SD.pdf.txt566eee5fe1727be898894f5c222951c8MD54Torres_EGM.pdf.txtTorres_EGM.pdf.txtExtracted texttext/plain550051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/6/Torres_EGM.pdf.txt680cdd0e99ae6b060622f88ba7d107c3MD56THUMBNAILTorres_EGM-SD.pdf.jpgTorres_EGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/5/Torres_EGM-SD.pdf.jpg72399b2331e7904120d71d8e45cdb270MD55Torres_EGM.pdf.jpgTorres_EGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55976/7/Torres_EGM.pdf.jpg72399b2331e7904120d71d8e45cdb270MD5720.500.12692/55976oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/559762021-11-11 13:17:39.302Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).