Implementación de ambientes virtuales para fomentar aprendizajes significativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bagua Grande, 2024

Descripción del Articulo

El aprendizaje significativo es fundamental porque facilita que los conocimientos adquiridos sean útiles, duraderos y aplicables en contextos diversos, viéndose estos incrementados mediante ambientes virtuales; situación que promueve garantizar una educación de calidad y aprendizaje permanente. En e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzalegui Hoyos, Tulio Henri
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente virtual
Aprendizaje significativo
Estudiantes de secundaria
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El aprendizaje significativo es fundamental porque facilita que los conocimientos adquiridos sean útiles, duraderos y aplicables en contextos diversos, viéndose estos incrementados mediante ambientes virtuales; situación que promueve garantizar una educación de calidad y aprendizaje permanente. En esa línea, se realizó la investigación con el objetivo de proponer la implementación de ambientes virtuales para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bagua Grande; la misma que fue desarrollada con el tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo y por mantener las variables sin manipulación el diseño fue no experimental; optando por el cuestionario como instrumento, el cual se utilizó para acopiar la información de 112 alumnos del cuarto año de secundaria considerados como muestra. Los resultados arribados ponen de conocimiento que los ambientes virtuales y el aprendizaje significativo en los discentes se considera como regulares, diseñando estrategias para el desarrollo de un ambiente virtual; concluyendo con la propuesta de un ambiente virtual denominado Google Classroom con el propósito de incrementar el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bagua Grande.
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