Regulación del acceso a internet como derecho fundamental y su contribución al derecho a la educación en el Perú, 2021

Descripción del Articulo

La tesis realizada tiene como objetivo general: Determinar sí la regulación al acceso a internet como derecho fundamental contribuirá al disfrute del Derecho a la educación en la sociedad y al desarrollo sostenido del Estado peruano, y como objetivos específicos: a) Analizar la legislación comparada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Maguiña, Anyella Jahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso a Internet
Derecho Fundamental
Derecho a la Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La tesis realizada tiene como objetivo general: Determinar sí la regulación al acceso a internet como derecho fundamental contribuirá al disfrute del Derecho a la educación en la sociedad y al desarrollo sostenido del Estado peruano, y como objetivos específicos: a) Analizar la legislación comparada sobre el acceso al Internet como un Derecho fundamental, b) Proponer la regulación jurídica al acceso a internet como un Derecho fundamental, y c) Determinar cómo la regulación al acceso a internet como un Derecho fundamental contribuiría al Derecho a la educación. Sobre la metodología utilizada, el tipo de investigación es básico, debido a que buscamos proyectar áreas teorías que sustenten este estudio. En relación a los resultados, el propósito fue examinar a profundidad el acceso al internet y el análisis jurídico de esté; ya que, la importancia de la presente investigación recae en la regulación jurídica del acceso a internet como derecho fundamental en la constitución política del Perú. Con respecto a las conclusiones, están referidas a la necesidad que existe en nuestro país de reconocer y regular el uso del Internet como un derecho fundamental reforzando el Derecho a la educación acogiendo medidas pertinentes que aseveren el ejercicio y/o goce de este nuevo Derecho, propio de una sociedad que se encuentra en constantes avances tecnológicos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).