Regulación del acceso a internet como derecho fundamental y su contribución al derecho a la educación en el Perú, 2021
Descripción del Articulo
La tesis realizada tiene como objetivo general: Determinar sí la regulación al acceso a internet como derecho fundamental contribuirá al disfrute del Derecho a la educación en la sociedad y al desarrollo sostenido del Estado peruano, y como objetivos específicos: a) Analizar la legislación comparada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acceso a Internet Derecho Fundamental Derecho a la Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La tesis realizada tiene como objetivo general: Determinar sí la regulación al acceso a internet como derecho fundamental contribuirá al disfrute del Derecho a la educación en la sociedad y al desarrollo sostenido del Estado peruano, y como objetivos específicos: a) Analizar la legislación comparada sobre el acceso al Internet como un Derecho fundamental, b) Proponer la regulación jurídica al acceso a internet como un Derecho fundamental, y c) Determinar cómo la regulación al acceso a internet como un Derecho fundamental contribuiría al Derecho a la educación. Sobre la metodología utilizada, el tipo de investigación es básico, debido a que buscamos proyectar áreas teorías que sustenten este estudio. En relación a los resultados, el propósito fue examinar a profundidad el acceso al internet y el análisis jurídico de esté; ya que, la importancia de la presente investigación recae en la regulación jurídica del acceso a internet como derecho fundamental en la constitución política del Perú. Con respecto a las conclusiones, están referidas a la necesidad que existe en nuestro país de reconocer y regular el uso del Internet como un derecho fundamental reforzando el Derecho a la educación acogiendo medidas pertinentes que aseveren el ejercicio y/o goce de este nuevo Derecho, propio de una sociedad que se encuentra en constantes avances tecnológicos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).