Didácticas virtuales y competencias en ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La actual tesis asumió por finalidad general en el estudio: Decretar la manera las didácticas virtuales se relacionan con las competencias en ciencias sociales en alumnos de 5° grado de secundaria en la I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020. Diseño de investigación no experimental transversal-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Flor Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Instituciones educativas públicas - Perú
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual tesis asumió por finalidad general en el estudio: Decretar la manera las didácticas virtuales se relacionan con las competencias en ciencias sociales en alumnos de 5° grado de secundaria en la I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020. Diseño de investigación no experimental transversal-transeccional de tipo descriptivo–correlacional, de orientación de la averiguación fue cuantitativa, con tipo de exploración elemental, el poblamiento estuvo conformado 50 estudiantes, grado nivel 5° de secundario, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, la opción de la muestra se efectuó a través del muestreo de tipo aleatorio simple probabilístico, empleando el programa estadístico STATS 2.0, obteniendo por muestra 44 estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa. La herramienta de recolección de datos, es el instrumento y encuesta, aplicándolo con el cuestionario. Se halló por consecuencias en el nivel alto 54,50% en las Didácticas Virtuales frente a la Competencias en Ciencias Sociales con 65,90%, concluyendo que las didácticas virtuales concerniéndolas de manera significativa y directa con las competencias en ciencias sociales en los alumnos de 5° nivel secundario en la I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).