Procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes de inglés en estudiantes - Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Comas 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes de inglés en estudiantes - Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Comas 2020, cuyo objetivo fue establecer la incidencia de la procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes de inglé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Ramirez, Beatriz Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes de inglés en estudiantes - Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Comas 2020, cuyo objetivo fue establecer la incidencia de la procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes de inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Comas 2020, trata de cómo la procrastinación académica genera la postergación de las actividades escolares en el estudiante de la institución educativa, por lo que se ocasiona cuadros complejos de ansiedad que involucran aspectos físicos, emocionales y psicológicos. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, así como transversal y correlacional-causal porque no se realiza la manipulación deliberada de las variables. La muestra estuvo formada por 90 estudiantes. Se utilizó como instrumento a los cuestionarios, quienes fueron validados a través del juicio de expertos y la confiabilidad determinada por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que existe incidencia del 73.2% de la procrastinación académica en la ansiedad ante exámenes de inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, Comas 2020. También existe incidencia significativa en las dimensiones preocupación, respuestas fisiológicas, situaciones y respuestas de evitación, el valor de significancia menor al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).