Gestión institucional y calidad educativa en la Institución Educativa N° 7233 Matsu Utsumi, Villa María del Triunfo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Gestión institucional y calidad educativa en la Institución Educativa N° 7233 Matsu Utsumi, Villa María del Triunfo, 2020”, tiene como finalidad determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en la la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Martínez, Julia Asunción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49736
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Profesores - Actitudes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Gestión institucional y calidad educativa en la Institución Educativa N° 7233 Matsu Utsumi, Villa María del Triunfo, 2020”, tiene como finalidad determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en la la Institución Educativa N° 7233 Matsu Utsumi, Villa María del Triunfo, 2020. Estuvo conducida bajo el enfoque cuantitativo, porque utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas y confía en la medición numérica y el uso de la estadística. diseño no experimental correlacional, transversal. La muestra censal fue de 70 docentes, quienes dieron su opinión de acuerdo a su percepción sobre la gestión institucional y la calidad educativa, a partir de la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios denominados cuestionario de gestión institucional y el otro, cuestionario de calidad educativa, ambos con 20 ítems y con escala de Likert. Los cuales fueron validados por especialistas metodológicos y una alta fiabilidad. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 24. Los resultados nos indicaron la existencia de una correlación moderada entre las variables: Gestión institucional y calidad educativa en la Institución Educativa N° 7233 Matsu Utsumi, Villa María del Triunfo, 2020. (Rho de Spearman de 0,528** y una significación literal de 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).