Desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Bautista Filadelfia, Comas, 2015

Descripción del Articulo

Actualmente en la I. E. P. Bautista Filadelfia de Comas tiene como objetivo contribuir al desarrollo cognitivo en los niños y niñas. En cuanto a la población estudiada, estuvo conformado por 29 niños de 5 años del nivel inicial de la I. E. P. Bautista Filadelfia de Comas, 2015. La muestra se determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Quiñones, Glenina Bila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo cognitivo
Preoperacional
Representacional
Conocimiento intuitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente en la I. E. P. Bautista Filadelfia de Comas tiene como objetivo contribuir al desarrollo cognitivo en los niños y niñas. En cuanto a la población estudiada, estuvo conformado por 29 niños de 5 años del nivel inicial de la I. E. P. Bautista Filadelfia de Comas, 2015. La muestra se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico intencional; dado que, para la aplicación de este tipo de muestreo la cantidad de la población fue suficiente. La muestra fue la totalidad de la población, constituida por 29 niños, los mismos que fueron sometidos a la evaluación de una ficha de observación. El instrumento permitió recoger la información deseada; luego de su aplicación, este se procesó mediante la estadística descriptiva. Una vez recogidos los datos se procedió a estudiarlos e interpretarlos para saber si existe alto nivel del desarrollo cognitivo. Las explicaciones que se dan en el capítulo IV mediante tablas y figuras especifican la realidad de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).