Los organizadores gráficos y el pensamiento creativo en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E. N°125 “Ricardo Palma” S.J.L. Lima, 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: Los organizadores gráficos y el pensamiento creativo en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 125 “Ricardo Palma”- San Juan de Lurigancho; 2014 tuvo por finalidad determinar el grado de relación que existe entre los organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Llungo, Sonia, Criollo Valladolid, Doris Edder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7160
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Organizadores gráficos
Pensamiento creativo
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: Los organizadores gráficos y el pensamiento creativo en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 125 “Ricardo Palma”- San Juan de Lurigancho; 2014 tuvo por finalidad determinar el grado de relación que existe entre los organizadores gráficos y el pensamiento creativo en los estudiantes del V ciclo de dicha institución. La población de estudio fue censal ya que estuvo conformada por la totalidad (104) de estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Para la recolección de datos de ambas variables se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento de la variable Organizadores Gráficos un cuestionario y para la variable Pensamiento Creativo la escala de actitudes de tipo Likert. El tipo de estudio fue básica, nivel correlacional, y el diseño no experimental. Se llegó a la conclusión que existe relación alta y significativa entre los organizadores gráficos y el pensamiento creativo en los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa Nº 125 “Ricardo Palma”- San Juan de Lurigancho Lima, 2014. (Rho de Spearman = 0,793; p < 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).