Inteligencia emocional y pensamiento crítico de estudiantes del nivel primaria, de una institución educativa, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y pensamiento crítico de estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, 2024. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoconocimiento Pensamiento crítico Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y pensamiento crítico de estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, 2024. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población fue 74 estudiantes, y la muestra censal, los instrumentos fue la escala de Inteligencia emocional y escala de pensamiento crítico. Ambos instrumentos fueron evaluados a través de una prueba piloto con una muestra de 15 participantes; la confiabilidad por consistencia interna de Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.869, para la inteligencia emocional, respecto al segundo instrumento la confiabilidad según Alpha de Crombach, fue de 0.871, para la escala total del instrumento pensamiento crítico. Los resultados, Según el objetivo establecido, se determinó la inteligencia emocional se relaciona de manera positiva baja con el pensamiento crítico (significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0, 0,722). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).