Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022

Descripción del Articulo

La presente tesis, planteó el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo, 2022. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Arias, Susan Stefany, Senmache Lopez, Maria Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_897eba0ba160f68905220843c8a26279
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122427
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
title Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
Mendez Arias, Susan Stefany
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022
author Mendez Arias, Susan Stefany
author_facet Mendez Arias, Susan Stefany
Senmache Lopez, Maria Ines
author_role author
author2 Senmache Lopez, Maria Ines
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine
Otiniano Leon, Mabel Ysabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendez Arias, Susan Stefany
Senmache Lopez, Maria Ines
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Consumidor
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis, planteó el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo, 2022. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población de estudio, fueron 1000 clientes del restaurante Giusti Plaza, la muestra fue probabilística de 143 clientes que cumplieron los criterios de inclusión. Se empleó una encuesta, medida por una escala de Likert de 4 niveles. Se usó la correlación Rho Spearman (r= 0.900); con una significancia de (0,000) menor a (0.05), por lo que se aceptó la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, se evidenció que la correlación es positiva muy alta; por lo que se comprueba que sí se encontró una relación entre las variables. Se concluye que, sí existe relación significativa alta entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T22:54:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T22:54:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122427
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/1/Mendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/2/Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/3/Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/5/Mendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/7/Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/9/Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/6/Mendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/8/Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/10/Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bc7164d9f3ba50e69cbff45a77376d57
4278827c3210975a759c0898cf296563
7f0314be02dcc1db07ec4f6ecf7dddab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f346a10e7fe6ed9874cfbb3be4003e81
1ea4d429259ee6d7a154bbfce70fc397
9a32d5d6fab4ff914686b0ccb3bbf299
c82cc4f8ecb55716fff66042ab1e82c3
0a39feb0a7702d7bcc4b26d189100060
c82cc4f8ecb55716fff66042ab1e82c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923009516732416
spelling Chuquitucto Cotrina, Lisseth KatherineOtiniano Leon, Mabel YsabelMendez Arias, Susan StefanySenmache Lopez, Maria Ines2023-09-20T22:54:31Z2023-09-20T22:54:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122427La presente tesis, planteó el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo, 2022. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población de estudio, fueron 1000 clientes del restaurante Giusti Plaza, la muestra fue probabilística de 143 clientes que cumplieron los criterios de inclusión. Se empleó una encuesta, medida por una escala de Likert de 4 niveles. Se usó la correlación Rho Spearman (r= 0.900); con una significancia de (0,000) menor a (0.05), por lo que se aceptó la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, se evidenció que la correlación es positiva muy alta; por lo que se comprueba que sí se encontró una relación entre las variables. Se concluye que, sí existe relación significativa alta entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo, 2022.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Giusti Plaza del distrito de Pacasmayo,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración7028824017939218https://orcid.org/0000-0002-8785-0934https://orcid.org/0000-0002-0637-67177367807870791769413016Alburuqueque Arana, Fausta ElizabethOtiniano Leon, Mabel YsabelChuquitucto Cotrina, Lisseth Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdfMendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdfapplication/pdf1726242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/1/Mendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdfbc7164d9f3ba50e69cbff45a77376d57MD51Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdfMendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdfapplication/pdf3096437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/2/Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf4278827c3210975a759c0898cf296563MD52Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdfMendez_ASS-Senmache_LMI.pdfapplication/pdf1766685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/3/Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdf7f0314be02dcc1db07ec4f6ecf7dddabMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf.txtMendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/5/Mendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf.txtf346a10e7fe6ed9874cfbb3be4003e81MD55Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf.txtMendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/7/Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf.txt1ea4d429259ee6d7a154bbfce70fc397MD57Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdf.txtMendez_ASS-Senmache_LMI.pdf.txtExtracted texttext/plain100876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/9/Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdf.txt9a32d5d6fab4ff914686b0ccb3bbf299MD59THUMBNAILMendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf.jpgMendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/6/Mendez_ASS-Senmache_LMI-SD.pdf.jpgc82cc4f8ecb55716fff66042ab1e82c3MD56Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf.jpgMendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/8/Mendez_ASS-Senmache_LMI-IT.pdf.jpg0a39feb0a7702d7bcc4b26d189100060MD58Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdf.jpgMendez_ASS-Senmache_LMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122427/10/Mendez_ASS-Senmache_LMI.pdf.jpgc82cc4f8ecb55716fff66042ab1e82c3MD51020.500.12692/122427oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1224272023-09-20 22:15:09.765Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).